Desde el Círculo PODEMOS de Zaragoza, queremos invitar a toda la ciudadanía a colaborar en las diferentes Ágoras Ciudadanas que hemos comenzado a organizar a partir del 18 de Junio.

Estos Foros tienen como objetivo devolver la voz a la calle, siendo una plataforma para la expresión de todos los ciudadanos y los colectivos sociales que se quieran acercar a participar.

PODEMOS cambiar el Futuro… pero todos juntos!!!

Intervención de Santiago Vicente, director de colegio publico de la margen izquierda del Ebro en Zaragoza.

Intervención de CGT Aragón. Denuncia de la degradación de la educación publica y eliminación de plazas docentes al tiempo que se privatiza a través de los denominados conciertos educativos. Se cierran aulas de colegios públicos mientras se conceden estos conciertos a colegios privados.

El ponente nos hace un resumen de como a través de las políticas de educación por parte de los grandes partidos han llevado a nuestros colegios y alumnos a esta situación. Como detalla el profesor, al final el político, que es quien debería servir y apoyar a la escuela publica, es en realidad el mayor enemigo de esta.

Micro abierto en el ultimo tramo del foro. Algunos de los asistentes y integrantes del circulo de Zaragoza, comparecen ante el foro explicando sus casos particulares. Como nos afecta las políticas de recortes, como dinamitan ciertas carreras que no interesa para evitar el desarrollo del pensamiento critico. El encarecimiento desproporcionado de las tasas universitarias etc.