
(Sábado 29 de abril de 2017).- El grupo Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea ha preguntado al Gobierno Central por las medidas que ha llevado a cabo para solucionar el problema de alojamiento que sufren los guardias civiles en Benasque, que fueron desalojados, junto a sus familias, del cuartel en julio de 2015, tres meses antes del comienzo de las obras en el mismo. Casi dos años después, tanto las dependencias como las viviendas oficiales están sin ocupar.
Las doce familias de los agentes destinados en Benasque, todas ellas con niños, desde entonces comenzaron a pagar de su bolsillo el alquiler de viviendas, cuya renta es elevada al estar en plena zona turística.
En su pregunta, que requerirá respuesta por escrito, el grupo confederal pregunta en qué ha consistido la reforma del cuartel y qué coste ha tenido; qué medidas se han tomado para ayudar a los agentes y sus familias con el alojamiento durante las obras, por qué no se están utilizando las dependencias del cuartel, incluidas las de vivienda para guardias civiles, y cuándo se tiene previsto habilitarlas.
El diputado de la formación Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia, registró ayer viernes 28 de abril esta pregunta en el Congreso de los Diputados.