Ayer, de nuevo, otra mujer fue agredida por su pareja en la ciudad de Zaragoza. Un caso que hubiera tenido consecuencia más graves, pero no fue así debido a la presencia de su hijo adolescente, que pudo hacer frente a su padre, poniendo a la mujer a salvo.
Este caso, especialmente, demuestra que los hijos también son víctimas de la violencia que sufren sus madres, ya que no solo les marca para toda la vida, sino que, incluso, les llega a poner en una situación tremendamente difícil para tan temprana edad, a tener que poner su cuerpo frente al maltratador, su padre, que destruye la familia paliza tras paliza.
No son hechos aislados. Las mujeres no nos vamos a cansar de denunciar que el machismo mata, que las violencias contra las mujeres forman parte de la sociedad patriarcal y que no acabaremos con ellas mientras la sociedad no tome conciencia de ello. Porque la violencia SI tiene género.
Desde Podemos Aragón queremos trasladar todo nuestro apoyo a la mujer agredida y a su hijo, y mostramos nuestra repulsa ante todo tipo de violencias machistas que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. Seguiremos trabajando con todos los medios que sean necesarios para caminar hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias machistas.
No nos van a callar. ¡Basta ya!
¡SI NOS TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS!