Al tiempo que el bloque reaccionario se manifestaba en Madrid desde la confrontación, la polarización y la ruptura, el pueblo de Teruel exigía una sanidad digna, igualitaria y de primera. Un país no se construye confrontando y volviendo a tiempos pasado, un país se construye creando lazos de empatía y garantizando derechos
El mismo día que Colón fue testigo de la unión de un bloque reaccionario que sigue azuzando el conflicto catalán sin ofrecer una sola propuesta para su resolución, 10.000 personas salieron a la calle a pedir una sanidad digna en Teruel.
Ayer quedó claro que la democracia moviliza mucho más que el odio. En proporción, en Teruel había un 80% más de gente que en Madrid.
Nos parece una falta de respeto que el Presidente Lambán no sólo no estuviera acompañando a la gente de Teruel en una reivindicación tan importante como esta, sino que además la calificase de innecesaria a pesar de la notable falta de especialistas y de espacio en el Hospital Obispo Polanco.
Desde Podemos defendemos el derecho de la gente a manifestarse. Pero nosotras siempre estaremos acompañando aquellas movilizaciones que se hacen para construir y unir al territorio, conquistar derechos y exigir igualdad.
Nunca estaremos con aquellas movilizaciones reaccionarias convocadas por quienes amenazan los derechos de las mujeres en este país y que buscan bloquear el diálogo y hacer una diferencia entre los buenos y los malos españoles.
Eso es lo que significa “nuestra patria es la gente”.