Marta de Santos convoca la segunda reunión del Consejo Aragonés del Clima

La Directora General de PODEMOS Aragón ha presidido una nueva reunión del Consejo Aragonés del Clima. Este foro, en el que están representados los principales entes aragoneses, tiene como objetivo el trabajo de consultoría y supervisión de las políticas y compromisos aragoneses relacionados con el Cambio Climático. La constitución del Consejo Aragonés del Clima y

Marta de Santos convoca la segunda reunión del Consejo Aragonés del Clima

Aumenta, por primera vez en crisis, el presupuesto de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

Esta vez el presupuesto de medio ambiente no será uno de los paganos de la crisis.

PODEMOS Aragón presenta el Proyecto de derribo y desmantelamiento de la antigua fábrica de lindano

Durante la legislatura pasada, PODEMOS Aragón, con Marta de Santos al frente, luchó en las Cortes de Aragón por el desmantelamiento y la descontaminación de la antigua fábrica de Inquinosa. Ahora, con Marta de Santos como Directora General de Cambio Climático y Educación Ambiental, presentamos un proyecto para desmantelar y derribar dicha fábrica que supone

Tres años después de impulsarlo, por fin salen los coches de la Aljafería

Los coches han salido de la Aljafería gracias al impulso que en 2017 dio a esta reclamación la entonces presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba

Tres años después de impulsarlo, por fin salen los coches de la Aljafería

En PODEMOS Aragón trabajamos para seguir ampliando las hectáreas de monte ordenado

PODEMOS Aragón siempre apuesta por el desarrollo del medio rural. Tener un territorio equilibrado y cohesionado es fundamental para un correcto desarrollo de nuestro medio rural. La Ordenación de Montes, no sólo garantiza la gestión forestal sostenible de los montes, sino que crea oportunidades de trabajo en el medio rural, en el sector forestal. Desde

PODEMOS Aragón solicita la paralización inmediata de las obras del trasvase del Jalón a Mularroya

En PODEMOS Aragón creemos que existen numerosas dudas sobre el Proyecto de Trasvase del río Jalón al Embalse de Mularroya, por ello, hemos registrado una batería de iniciativas en distintas administraciones en las que se pida su paralización inmediata. Desde el Ayuntamiento de Ricla, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Congreso de los Diputados y

Equilibrio territorial

Apoyamos las movilizaciones a favor de una sanidad rural digna

Nos sumamos a las movilizaciones a favor de una sanidad rural digna convocadas por colectivos y plataformas pertenecientes a La España Vaciada

Apoyamos las movilizaciones a favor de una sanidad rural digna

Podemos debate sobre la movilidad en Aragón

¿Cómo nos movemos y hacia dónde vamos? Bajo esta premisa, la sede de Podemos Aragón en Zaragoza acoge este martes, 18 de febrero, a las 19.00 horas, un debate sobre la movilidad en Aragón

Podemos debate sobre la movilidad en Aragón

Unos dando PIN y otros dando PAN

Las Cortes han debatido la nueva situación política surgida tras la formación de Gobierno en España y su impacto en Aragón. Una defensa necesaria ante una derecha aragonesa instalada en la estrategia de crispar y tensionar el ambiente, sin ninguna aportación para mejorar las vidas de la gente.

Unos dando PIN y otros dando PAN

Reivindicaciones y demandas aragonesas al Gobierno de España

Ser menos no resta derechos. Aragón no quiere ser más, pero tampoco menos que nadie. El territorio y la sociedad aragonesa tienen una singularidad que debe ser escuchada, comprendida y respetada por otras comunidades autónomas y por el Gobierno de España.

Reivindicaciones y demandas aragonesas al Gobierno de España

Apoyamos la movilización convocada por los trabajadores de la central térmica de Andorra y de las empresas subcontratas.

Desde Podemos Aragón apostamos por una transición justa que no deje a nadie atrás y apoyamos la movilización convocada por los trabajadores de la central

Basta de chantaje y de incumplimientos de las empresas constructoras del Hospital de Alcañiz

El chantaje y los incumplimientos de las empresas constructoras del Hospital de Alcañiz han supuesto que el Gobierno de Aragón haya puesto fin al contrato.

Ecologismo social

Protección animal

Denunciamos el sacrificio de dos novillos por parte del Departamento de Agricultura y Ganadería de la DGA

A pesar de haber hecho todo lo posible, estos animales han sido sacrificados por una ley injusta y por falta de voluntad para buscar alternativas.

Comunicado: sacrificio de visones por brote de Covid19

Tras el anuncio del Gobierno de Aragón ordenando el sacrificio de 92.700 visones en una granja de La Puebla de Valverde por un brote de coronavirus desde Podemos Aragón defendemos que debemos caminar hacia el cierre de estas granjas tal y como han hecho en varios países.

Comunicado: sacrificio de visones por brote de Covid19

Diego Bayona defiende una política de cuidado y protección de nuestros espacios naturales moderna y sostenible

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal , Diego Bayona, ha comparecido en las Cortes de Aragón para exponer las principales líneas de actuación de su departamento

«Mundo Animal», la forma de trabajar el bienestar animal y frenar el maltrato desde la infancia

Las reiteradas noticias relacionadas con el abuso y maltrato hacia los animales junto con las imágenes que con demasiada frecuencia nos llenan de indignación como son perros abandonados que corren tras el coche de sus familias o palizas mortales a animales que son grabadas en vídeo y difundidas ante las risas de quienes lo están haciendo; son sólo algunos ejemplos que evidencian que el respeto hacia los animales y el bienestar animal son asignaturas pendientes en nuestra sociedad.

PODEMOS Aragón con tres organizaciones que representan la solidaridad en nuestra comunidad para el Día de la Solidaridad

Desde Podemos Aragón queremos reivindicar el Día de la Solidaridad Humana celebrado ayer dando a conocer a tres organizaciones de las distintas provincias de nuestra Comunidad, que con su labor diaria son un ejemplo de solidaridad

Comunicado sobre la actividad de tauromaquia dirigida a niños celebrada en el CRA «El Mirador»

Desde la Consejería de Protección Animal de Podemos Aragón lamentamos que reciéntemente se haya celebrado una actividad sobre tauromaquia, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, en el Centro Rural Agrupado (CRA) “El Mirador".