Últimas noticias

Reunión con Teruel Existe, encuentros con asociaciones aragonesas de cara a las negociaciones con el PSOE

Hoy nos hemos reunido con la plataforma Teruel Existe, reunión que da comienzo a una ronda de encuentros con organizaciones aragonesas.

Nos sumamos a la Huelga Internacional Contra el Cambio Climático

Miles de estudiantes se han echado a las calles en todo el país para exigir respuestas políticas contra el cambio climático. Los estudiantes aragoneses también se han sumado a esta Huelga Internacional Contra el Cambio Climático saliendo a las calles de Huesca y Zaragoza.

Nos sumamos a la Huelga Internacional Contra el Cambio Climático

Exigimos inversiones para mejorar las carreteras de acceso a la localidad oscense de Binaced

La derecha vuelve a levantar al fantasma del trasvase del Ebro

Los partidos del bloque reaccionario vuelven a la carga y levantan al fantasma del trasvase del Ebro. Frente a ellos, desde Podemos apostamos por una gobernanza del agua y por una gestión responsable y sostenible en la que el trasvase no tiene cabida.

La movilidad del S.XXI: PMUS en Zaragoza y Madrid Central

Adentrarnos en el siglo XXI significa afrontar nuevos retos y asumir nuevas responsabilidades. Vivimos tiempos difíciles en los que una parte de la sociedad empuja para avanzar, ganar derechos y construir espacios de vida más sanos y habitables, al tiempo que otra parte, la que se resiste a los cambios, nos quiere condenar a vivir en el pasado.

¿Por qué apostamos por el coche eléctrico y la movilidad sostenible?

El cambio climático ya es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las sociedades del siglo XXI. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Podemos Aragón que ha sido vetada para su tramitación y debate en las Cortes de Aragón por el PSOE y los partidos de la derecha, era una propuesta innovadora y valiente que aborda distintos sectores como la energía, la investigación o la industria. Sin menoscabar a estos últimos, hay un sector donde esta Proposición de Ley pone especial atención: la movilidad sostenible y el desarrollo del coche eléctrico.

Equilibrio territorial

La movilidad del S.XXI: PMUS en Zaragoza y Madrid Central

El Gobierno de Lambán, incumpliendo la Ley de Montes, despidió a más de 400 bomberos forestales

Hemos interpelado al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, J. Olona por los despidos de más de 400 bomberos forestales.

Luchamos con Teruel para exigir la puesta en marcha del corredor Cantábrico-Mediterráneo

Este domingo, Podemos Aragón ha participado en la multitudinaria manifestación que se ha celebrado en Valencia para exigir financiación para el establecimiento de una línea ferroviaria a la altura de los tiempos que conecte Aragón con los territorios vecinos, para exigir la puesta en marcha del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Absoluto rechazo a la «variante norte» de Jaca

Desde Podemos Aragón dejamos expresa constancia de nuestro absoluto rechazo al actual proyecto de construcción del tramo de conexión de las autovías A-21 y A-23, denominado coloquialmente como “variante norte de Jaca”.

Absoluto rechazo a la «variante norte» de Jaca

Ecologismo social

PSOE, PP, PAR y Ciudadanos bloquean la lucha contra el Cambio Climático

Hoy se ha votado la toma en consideración de la Proposición de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en Aragón. Una Proposición de Ley que preparamos desde Podemos Aragón con la colaboración y aportaciones de colectivos y expertos. Esta Ley ha sido apoyada por IU y CHA y vetada por PP, PAR Ciudadanos y PSOE.

PSOE, PP, PAR y Ciudadanos bloquean la lucha contra el Cambio Climático

Cómo hacer frente al cambio climático

¿Cómo podemos hacer frente al cambio climático? Los estudios indican una previsión de reducciones de caudal de agua en los ríos de entre el 20 y el 30%, y hasta del 40% en determinadas cuencas. Por eso hay que abordar ya este tema y nuestro diputado Pedro Arrojo ha defendido una propuesta en el Congreso.

Cómo hacer frente al cambio climático

Protección animal

«Mundo Animal», la forma de trabajar el bienestar animal y frenar el maltrato desde la infancia

Las reiteradas noticias relacionadas con el abuso y maltrato hacia los animales junto con las imágenes que con demasiada frecuencia nos llenan de indignación como son perros abandonados que corren tras el coche de sus familias o palizas mortales a animales que son grabadas en vídeo y difundidas ante las risas de quienes lo están haciendo; son sólo algunos ejemplos que evidencian que el respeto hacia los animales y el bienestar animal son asignaturas pendientes en nuestra sociedad.

PODEMOS Aragón con tres organizaciones que representan la solidaridad en nuestra comunidad para el Día de la Solidaridad

Desde Podemos Aragón queremos reivindicar el Día de la Solidaridad Humana celebrado ayer dando a conocer a tres organizaciones de las distintas provincias de nuestra Comunidad, que con su labor diaria son un ejemplo de solidaridad

Comunicado sobre la actividad de tauromaquia dirigida a niños celebrada en el CRA «El Mirador»

Desde la Consejería de Protección Animal de Podemos Aragón lamentamos que reciéntemente se haya celebrado una actividad sobre tauromaquia, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, en el Centro Rural Agrupado (CRA) “El Mirador".