La sede de Podemos Aragón ha vuelto a ser punto de encuentro con el colectivo ciudadano Red de Agua Pública de Aragón (RAPA). Un reunión en la que se han transmitido los avances que se están llevando a cabo por parte de Podemos desde el Ejecutivo autonómico para alcanzar el objetivo común de derogar el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) en esta legislatura.
Un cambio de modelo de gestión del agua que viene recogido en el acuerdo de gobierno firmado por las cuatro fuerzas que componen el Ejecutivo autonómico, en el que todas nos comprometemos a cambiar el modelo impositivo por otro más justo para los aragoneses.
En concreto, este aspecto se trata en el punto 74 del acuerdo de “Bases programáticas para el desarrollo de la X Legislatura”, que marca que: “A fin de evitar una fiscalidad desigual en relación con el resto de las comunidades autónomas, el Gobierno de Aragón derogará el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) y establecer una nueva figura tributaria, atendiendo a las conclusiones y propuestas del Dictamen de la Comisión Especial de las Cortes de Aragón”.
Por parte de Podemos Aragón, han estado presenten en el encuentro el secretario general, Nacho Escartín, y la directora general de Cambio Climático del Gobierno de Aragón, Marta de Santos. Ambos han transmitido las labores realizadas hasta el momento para avanzar en este propósito mutuo que todos esperamos pueda ser una realidad más pronto que tarde.