La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Aragonesa del Futbol (FAF) ha aprobado una modificación en su Reglamento General que elimina las ligas mixtas. Desde la Secretaría de Feminismos y Derechos LGTBI de Podemos Aragón queremos mostrar nuestra repulsa ante dicha medida discriminatoria y sexista que vulnera los derechos fundamentales de las niñas y niños, cargándose los valores de la no discriminación por sexo.
Según la convención sobre los derechos del niño (de la que España es firmante) en su artículo 31 en los puntos 1 y 2 recoge: “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las arte” y “Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.
Desde nuestra organización seguiremos trabajando por una sociedad igualitaria y equitativa apostando por una educación en Igualdad poniendo especial atención en la lucha contra la discriminación hacia las mujeres/niñas. Consideramos que dichas actitudes es un ataque a los derechos por la igualdad que en Pleno siglo XXI que no deberían cuestionarse.