
Actualmente en Aragón peligran alrededor de 30 aulas públicas en el próximo proceso de escolarización ante la inminente renovación de conciertos educativos en diferentes localidades.
Conciertos educativos que se conceden para los próximos 6 años y que ponen en riesgo incluso la pervivencia de colegios públicos de Zaragoza como San Braulio, Fernando el Católico, Hermanos Marx, Julián Sanz Ibáñez, Antonio Beltrán Martínez o Luis Vives.
Debido al descenso de la natalidad, ya no hay tantos niños y niñas de 3 años para escolarizar y que empiezan el colegio en 1º de Educación Infantil, es por ello, que el Gobierno de Aragón debe racionalizar las subvenciones a colegios privados y adaptar la oferta a la nueva realidad demográfica.
Además, algunos colegios privados, elitistas y que seleccionan al alumnado, solicitan la renovación de estos conciertos que finaliza el 15 de abril. Conceder la renovación de estos conciertos educativos, supone el cierre de decenas de aulas públicas, en colegios en los que sí se atiende a todo el alumnado sin distinción.
Por todo lo anterior, exigimos al Gobierno de Aragón PSOE-CHA que priorice la Pública y que ajuste la oferta privada sostenida con fondos públicos a la nueva realidad demográfica y el descenso poblacional de numerosos barrios y localidades y ello supone la reducción de al menos 28 conciertos educativos.
Con el PP-PAR la escuela pública sufrió la pérdida de muchas aulas, con la renovación de conciertos educativos innecesarios muchos colegios públicos pueden verse abocados al cierre.
¡No permitamos este desmantelamiento de nuestra Educación Pública!