
1) Es una exposición que se ha hecho sin contar con la principal comunidad científica, el departamento de historia medieval y el de historia moderna.
2) La exposición forma parte de la misma tendencia del gobierno de Aragón a enfrentar territorios. En noticias como ésta (http://goo.gl/E5lD5B – Heraldo de Aragón) vemos como al PP sólo le importa enfrentar Aragón y Cataluña, y no pedir que la ciudadanía tenga acceso a la verdad histórica (no denuncia que se diga que el feudalismo acabó en 1469, o que España nació como estado nación en esa fecha, algo completamente falso para cualquier historiador).
3) Los consensos sobre qué es Aragón le corresponden a la ciudadanía. Los consenso sobre la historia, a los historiadores. Lo que pretende el PP es poner la historia al servicio de sus intereses de partido, esconder tras un despilfarro de millones y la manipulación de la historia sus recortes y su política de austeridad.
4) Mientras Rudi reduce de 40 a 24 millones el presupuesto en cultura, la Cultura en Aragón sigue viva en Aragón fundamentalmente por el esfuerzo de la sociedad civil y la ciudadanía, a través de Centros de Estudios, asociaciones, colectivos, festivales, etc. que han realizado una labor con muchísimo esfuerzo y con un apoyo de las instituciones autonómicas inexistente.