
(Lunes 24 de octubre de 2016).- El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha logrado que se apruebe hoy por unanimidad una proposición no de ley para que el Ejecutivo aragonés iguale los salarios de los empleados no directivos de empresas públicas con los de los funcionarios de su misma categoría profesional. La propuesta ha sido defendida hoy por la diputada Marta de Santos en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón.
La formación morada ha recordado que el PSOE se comprometió a equiparar estas retribuciones en el decálogo firmado con Podemos antes de investir a Javier Lambán. Además, Podemos incluyó una enmienda en los presupuestos de la Comunidad de 2016 que no se ha cumplido y ha instado al Gobierno a ejecutarla antes de que termine el actual ejercicio.
De Santos ha lamentado “un nuevo incumplimiento del Gobierno de Aragón, ya que debería haberse acometido antes de junio de este año”. Desde Podemos, han recordado que ya han transcurrido nueve meses desde la aprobación de los presupuestos de 2016.