
(Martes 12 de julio 2016).- El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha solicitado al Gobierno de la Comunidad información sobre las medidas de seguridad existentes en los puntos de encuentro a los que deben acudir mujeres víctimas de violencia machista.
Podemos también quiere conocer cuáles son los contratos de gestión de los puntos de encuentro, con qué entidades están suscritos y qué número de trabajadores prestan el servicio, además del número de centros de este tipo que existen y su ubicación. Concretamente, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, tendrá que responder a requerimiento de la diputada de Podemos Aragón Amparo Bella.
Para la formación morada, “las condiciones en que se están produciendo los últimos casos de violencia machista y feminicidios, tanto en Aragón como en el conjunto del estado, ponen de manifiesto la necesidad de revisar en profundidad las medidas de protección y los recursos existentes, de modo que las mujeres que sufren violencia y la denuncian no se vean desprotegidas durante el proceso, como por desgracia está sucediendo en algunas ocasiones”.