
(Zaragoza, miércoles 4 de noviembre de 2015).- El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha registrado dos preguntas en las Cortes para conocer si el Gobierno mantiene su compromiso de no servir comida precocinada en los colegios. Todas las alarmas han saltado al conocerse el proyecto de licitación del centro de Infantil y Primaria Cuarte III, cuya cocina solo incluye instalaciones para calentar comida y ni uno solo para cocinarla dentro del propio centro.
“El Gobierno está a tiempo de rectificar y licitar la cocina conforme a los compromisos adquiridos”, ha señalado la diputada Erika Sanz. PSOE, CHA, IU y Podemos firmaron durante la campaña de las autonómicas el manifiesto de la plataforma por unos comedores públicos de calidad, que instaba a las fuerzas políticas a mejorar la calidad de la comida en los centros escolares. “Uno de los puntos decía, expresamente, que los nuevos centros deben incluir cocinas que permitan el cocinado in situ de los alimentos”, ha enfatizado Sanz.
“Del proyecto de ejecución publicado se deduce que en el Cuarte III solo se van a instalar dos hornos regeneradores y dos mesas de baño maría, mientras no se recogen instalaciones eléctricas”, ha señalado Sanz. El grupo Podemos preguntará en las Cortes de Aragón al Gobierno si el Departamento de Educación contempla que el proyecto del centroincluya finalmente una cocina que permita el cocinado dentro del propio centro.
Además, Podemos también preguntará al Gobierno si desde el Departamento de Educación se están introduciendo los elementos necesarios para la mejora de la calidad de los comedores en los centros educativos públicos, tal y como se comprometieron PSOE-CHA con la sociedad civil.