
(Lunes 31 de octubre de 2016).- El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón propone que el Ejecutivo aragonés aumente la partida presupuestaria de 2017 para becas y ayudas universitarias. La diputada y portavoz Maru Díaz tratará de recabar, este jueves en el pleno, el apoyo del resto de grupos a una proposición no de ley que tiene por objetivo lograr una aportación autonómica suficiente para enseñanzas superiores que pueda compensar los efectos de los recortes del Gobierno central.
La formación morada ha recordado que “la disminución de las cuantías destinadas a las becas universitarias ha provocado un drástico descenso en el número de alumnos de estudios superiores”. En palabras de Díaz, “estudiar una carrera universitaria hoy en día se ha convertido en un privilegio y la consecuencia es que, durante los últimos 4 años, 127.000 estudiantes españoles han abandonado las aulas”.
Igualmente, la proposición no de ley a iniciativa de Podemos insta al ejecutivo aragonés, a que solicite al Gobierno de España “una modificación a la baja el porcentaje de los costes reales que deben pagar los estudiantes en las matrículas de grado, de máster habilitante y de máster no habilitante, ya que dicho porcentaje es en gran medida el responsable de la subida de de las tasas”.