
(Martes 13 de septiembre de 2016).- El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha calificado de “preocupante” que el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, haya anunciado un nuevo retraso en la finalización del hospital de Alcañiz.
La diputada Marta Prades ha recordado que “Celaya ya aseguró hace un año que las obras se iniciarían a finales de 2016”. “Ahora nos encontramos con que el plan de ejecución se dilatará otros 5 años”, ha criticado.
Para Prades, “es una mala noticia esta ampliación del plazo, hasta 2021. El señor Lambán podría haberlo pensado mejor antes de prometer en campaña electoral, en la misma puerta del actual hospital de Alcañiz, que el nuevo centro estaría en funcionamiento en 2019”.
“Si a esto le sumamos que en esta legislatura tan solo van a ejecutar la mitad de la partida presupuestaria aprobada en 2016, tememos pasar otra legislatura debatiendo sobre el hospital de Alcañiz y no viendo cómo es un proyecto iniciado y real no sólo propio de programas electorales y fotos de campaña”, ha concluido la diputada.