Las redes alimentarias alternativas son formas económicas para la transformación social y ecológica que siguen organizándose. Este fin de semana, los diputados Nacho Escartín y Andoni Corrales lo han podido ver en Borja, en la I Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola. Varios cientos de personas han compartido este espacio organizado por la Red de Semillas de Aragón, para poner en común diversas experiencias agroecológicas que muestran un camino de sostenibilidad y mundo rural vivo.
Durante los tres días que ha durado la feria, se han celebrado momentos de trabajo, intercambio de semillas, mesas redondas y debates sobre agricultura y puesta en valor del territorio (con agricultores de diversos lugares de Aragón), mercado agroecológico, local y artesano, talleres de selección, extracción y conservación de semillas, juegos infantiles para educar en la biodiversidad, formación sobre injertos en frutales, catas de melones y uvas, charla sobre agroecología y transformación social, mesa de sabios agricultores, degustación de productos locales, exposición de aperos tradicionales, comidas populares, conciertos y una ruta de tapeo agroecológico por bares borjanos.
Desde Podemos aplaudimos la construcción de estas importantes redes agroecológicas con las que caminamos hacia la Soberanía Alimentaria, unos pueblos vivos y un territorio sostenible y equilibrado.