Podemos Aragón manifiesta su rechazo y malestar por el despido de 40 trabajadores anunciado por Maessa, empresa que realiza los trabajos de mantenimiento en la central térmica de Andorra, en unos momentos especialmente difíciles como el que estamos viviendo a consecuencia del COVID19.
Este anuncio supone una traba más en el proceso hacia una transición que, tanto desde el territorio como desde Podemos Aragón hemos denunciado en muchas ocasiones, no está siendo justa.
En la actual situación de crisis sanitaria y con las repercusiones económicas y sociales consecuencia de la misma, no es momento de aplicar un ERE en un territorio que viene sufriendo desde hace años la pérdida de empleos y que se ha acentuado más por el fin de la minería y el cierre de la central térmica.
Tanto el Gobierno Central como Endesa deberían articular urgentemente medidas para que este ERE no se produzca y ofrecer alternativas para garantizar la protección de los trabajadores que ven su futuro laboral más complicado si cabe dada la situación.