
(Lunes 19 de junio de 2017).- Podemos Aragón le exige al Gobierno que construya todos los centros educativos a los que se comprometió hace un mes con la aprobación de los Presupuestos de 2017. Las obras de los colegios de Valdespartera 3, Arcosur, Pedrola, Sobradiel, el aulario de Peñaflor y la fase de Educacion Primaria del colegio Cuarte 3 deberían, según el acuerdo presupuestario, finalizar antes de diciembre y, para cumplir este plazo, tienen que comenzar las obras el próximo mes de julio.
El grupo parlamentario de Podemos Aragón defenderá mañana en la Comisión de Educación una moción para que el Ejecutivo presente un plan de infraestructuras educativas en el plazo de tres meses y cumpla con los plazos de ejecución de obras tal como se comprometió. Un plan de infraestructuras, señala la portavoz de Educación, Erika Sanz, “sería un buen reflejo de las pretensiones que tiene este Gobierno”. Y lamenta que “después de dos años de legislatura haya muchas necesidades por resolver”.
Sanz recuerda que “el Gobierno nos demostró en 2016 que, teniendo aprobado el presupuesto en enero, no impulsó las infraestructuras que la comunidad educativa lleva años esperando, ni en la zona sur de Zaragoza ni en varios pueblos”. Por eso, dice, “queremos saber con certeza si veremos algunos de sus compromisos cumplidos. No vamos a dejar que se alargue la incertidumbre para las familias durante el siguiente periodo de escolarización”.
La moción presentada contempla, además, la licitación del nuevo colegio de Binéfar antes de que finalice el año 2017 y la construcción en el primer semestre de 2018. Asimismo, se pedirá la presentación, en el plazo de un mes, del expediente plurianual necesario para la construcción del colegio Parque Venecia, de manera que sea posible finalizar la construcción en el primer trimestre del año 2018.