
(Lunes 3 de julio de 2017).- El grupo parlamentario de Podemos Aragón le exige al Gobierno autonómico que este año convoque a tiempo las ayudas para educación de adultos. Algunos ayuntamientos, como el de Alcañiz, o municipios de la comarca del Sobrarbe comenzaron las clases en noviembre y con una gran incertidumbre presupuestaria, ya que las ayudas del Gobierno no llegaron hasta el mes de febrero, seis meses después del momento en que debería haber empezado el curso.
Estos retrasos, señala la diputada Marta Prades, “ponen en riesgo las cuentas de los ayuntamientos, que tienen que hacer frente a los contratos laborales, y generan una gran inestabilidad para el personal contratado, que no sabe cuándo van a comenzar el curso”.
Podemos Aragón ha registrado una pregunta escrita para que la Consejería de Educación aclare cuanto antes en qué fecha piensa conceder las subvenciones a ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad para desarrollar los cursos de educación para adultos.
La formación morada recuerda que el año pasado salió adelante en las Cortes de Aragón una proposición no de ley para adoptar un convenio marco con las entidades locales responsables de los programas de Educación de Adultos, con el fin de asegurar la contratación de los educadores en septiembre.
La iniciativa registrada busca evitar que se repitan los retrasos en el inicio de curso y que los ayuntamientos tengan que poner en riesgo sus cuentas porque no reciben a tiempo las subvenciones que debe sacar el Gobierno de Aragón.