Podemos Aragón respalda la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de prohibir el aparcamiento de vehículos en el recinto del Palacio de la Aljafería.
Queremos recordar que esta es una larga demanda de los vecinos y de los expertos en patrimonio para proteger este Bien de Interés Cultural. La Presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha intentado en varias ocasiones sacar los vehículos del palacio, pero se ha encontrado siempre con el bloqueo en contra del PP y PSOE, que son mayoría en la Mesa de la institución. El pasado 5 de julio ambos partidos votaron en contra formalmente de la propuesta de la presidenta para prohibir aparcar, y sólo admitieron la restricción para los fines de semana.
Desde entonces, y a pesar de rechazar las propuestas de la presidenta, ni el PP ni el PSOE han dado ningún paso encaminado a sacar los coches, así que esta semana el Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado cartas en el asunto prohibiendo el aparcamiento directamente.
Podemos Aragón apoya esta medida como solución a un problema enquistado. Creemos que el Palacio de la Aljafería es un monumento de todos que hay que proteger por encima del privilegio de unos pocos que quieren aparcar en la misma puerta del trabajo. De hecho, los diputados y trabajadores de Podemos Aragón no utilizan el perímetro del Palacio para dejar sus vehículos.
Entendemos que también es necesario buscar alternativas para garantizar la movilidad de los parlamentarios que no son de Zaragoza, especialmente. Y confiamos en que el consistorio pueda dar con una solución de aparcamiento que no perjudique la conservación y el disfrute del patrimonio de la ciudad.
(foto de Aragón Digital)