Podemos Aragón nos solidarizamos con las trabajadoras y los trabajadores de IDL, subcontrata del grupo Stellantis en la factoría de PSA-Opel en Figueruelas, que el pasado puente del Pilar conocieron que la empresa iba a dejar en la calle a sus 186 empleadas y empleados.
Nos unimos a las reivindicaciones de las y los afectados, que desde entonces están intentando poder acceder a más información sobre su situación laboral, les animamos a seguir adelante en las acciones legales emprendidas y les acompañamos en las movilizaciones que han puesto en marcha.
Este viernes, compañeras de Podemos nos hemos reunido en las Cortes con varias trabajadoras y trabajadores, donde hemos escuchado de primera mano su situación y acordado con ella la presentación de una Declaración Institucional en el Parlamento de apoyo y compromiso con el mantenimiento de los puestos de trabajo, que esperemos que cuente con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios.
Desde Podemos seguimos luchando desde el Ministerio de Trabajo para derogar la reforma laboral para proteger los derechos de las y los trabajadores.