
(Lunes 3 de abril de 2017).- El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón alerta de que es urgente que el Departamento de Educación intervenga en el colegio público de la localidad zaragozana de Mallén para evitar el creciente deterioro de sus instalaciones. Así lo defenderá el diputado Carlos Gamarra en la comisión parlamentaria que tendrá lugar mañana martes.
“El ayuntamiento ha tenido que intervenir para solventar el deterioro de instalaciones básicas como los baños o la caldera. Con esta iniciativa, trasladamos a la Consejería de Educación la necesidad de mejorar su eficiencia energética y atajar la reciente invasión de termitas”, ha destacado Gamarra.
En este sentido, Podemos solicitará también un plan específico para cada provincia aragonesa de modo que todos los centros públicos del medio rural que lo necesiten puedan ver mejoradas sus instalaciones.
“Se puede evitar que colegios públicos como el de Mallén lleguen a esta situación priorizando que los recursos públicos se destinen a mantener la calidad y el buen funcionamiento de estos centros”, ha señalado el diputado.