Ante la repetición electoral el Consejo Coordinador de Podemos Aragón ha decidido tender la mano a las organizaciones aragonesistas, ecologistas, feministas y por la justicia social, para afrontar las Elecciones Generales del 10 de noviembre.
Desde Podemos Aragón planteamos una candidatura que recoja el mayor número de personas y sensibilidades progresistas, unidas en el espíritu de llevar al Congreso de los Diputados una voz propia y la singularidad aragonesa.
Vivimos un momento político en el que la cultura del diálogo, el pacto y el acuerdo es imprescindible para afrontar los retos colectivos que vienen por delante: climático, igualdad, derechos laborales y demográfico frente a la propuesta recentralizadora de las derechas.
Por eso, desde Podemos Aragón tomamos la iniciativa y tendemos la mano para explorar acuerdos con Equo, IU, CHA y cuantas personas estén dispuestas a trabajar en esta senda.
En esas conversaciones CHA nos ha transmitido que la presencia de Echenique en las listas es un obstáculo para materializar el acuerdo. Con ánimo de resolver el escollo, desde Podemos Aragón así se lo hemos trasladado a la dirección de nuestro partido.
Por mucho que se apunte desde algunos medios de comunicación y desde algunos sectores, en ningún caso esta acción tiene el ánimo de instalar líneas rojas, vetar a compañeros o crear un conflicto territorial en nuestra organización. Muy lejos de eso, lo único que queremos es acercar posiciones con organizaciones hermanas para ser capaces de conformar una candidatura amplia.
Para que la negociación sea honesta, le pedimos a la dirección estatal que nos de capacidad para hablar de todo con los compañeros de otras organizaciones. El ánimo no es otro que configurar un frente amplio que lleve la voz de Aragón a Madrid.