Las informaciones publicadas por los medios de comunicación sobre las agresiones sexuales ocurridas en las fiestas de San Lorenzo de Huesca y denunciadas públicamente desde el primer momento por las asociaciones feministas de Huesca, ponen en evidencia la nefasta gestión de la Subdelegación del Gobierno en Aragón ocultando información y mintiendo a la sociedad oscense.
Por fuentes de la Fiscalía, publicado en El Diario del Alto Aragón, se confirma que en la madrugada del 9 al 10 de Agosto se interpuso una denuncia por delitos sexuales. Sin embargo, el día 11 de Agosto, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, sale a los medios afirmando que no había denuncias por delitos de esta naturaleza. El 13 de Agosto vuelve a informar de dos investigaciones de oficio por posibles delitos sexuales pero vuelve a afirmar que no había denuncias.
Desde Podemos Aragón no consentimos ni toleramos que instituciones que tienen la obligación de velar y proteger a la ciudadanía miren hacia otro lado, mientan y contribuyan a la confusión en un tema tan grave como la violencia hacia las mujeres. Porque el feminismo que defendemos se demuestra con hechos, y no solo con imagen, exigimos desde Podemos Aragón la inmediata dimisión de la subdelegada del Gobierno en Huesca.
Así mismo reclamamos la comparecencia pública de la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, como máxima responsable política, para que explique de manera pormenorizada y convincente los motivos que llevaron al encubrimiento y dilatación de la información de esta denuncia