Desde Podemos Aragón reclamamos a Pedro Sánchez más compromiso para regular los precios de los alquileres en el marco de la futura Ley de Vivienda estatal. Cuestión que es una prioridad para Podemos y una medida fundamental para garantizar el derecho a la vivienda. Además forma parte de los acuerdos alcanzados entre Unidas Podemos y el PSOE.
También debería ser prioritario para la nueva ministra, Raquel Sánchez. Más si cabe cuando en su etapa de alcaldesa de Gavá aplicó la ley catalana para declarar su municipio como zona tensionada y regular los precios de los alquileres.
Aragón lleva 6 años consecutivos de incremento de los precios de los alquileres. Ya somos la octava Comunidad en la que cuesta más alquilar una vivienda.
Desde Podemos también ponemos encima de la mesa la necesidad de prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021 el decreto antidesahucios, que termina el próximo 9 de agosto, así como ampliar los criterios de vulnerabilidad para asegurar que ninguna persona se queda en la calle.
Estas medidas son urgentes para una ciudadanía que no puede esperar más. Por eso mismo no entendemos que sean un obstáculo para un partido que se considera progresista.