
(Domingo 3 de septiembre de 2017).- El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, renunciará a su escaño en el Parlamento aragonés en los próximos días para no condicionar la renovación de Podemos Aragón, prevista para finales de este mes de septiembre. Echenique ha anunciado esta decisión en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón de esta misma tarde, donde ha explicado que después de resultar la segunda persona más votada en la Asamblea Ciudadana estatal de Podemos en Vistalegre 2, sólo por detrás de Pablo Iglesias, opta por dedicarse a tiempo completo a sus responsabilidades como Secretario de Organización y Programa de la formación morada.
Según Echenique, los motivos para tomar esta decisión son fundamentalmente tres: “Me tomo como un mandato de los inscritos de Podemos el haber recibido más de ochenta mil votos en Vistalegre 2. Me apasiona el reto que tengo por delante como Secretario de Organización y Programa en esta nueva y compleja fase. Y Podemos en Aragón se queda en muy buenas manos.”
“Aunque pueda sonar poco imparcial, el nivel que tiene Podemos en Aragón lo tiene en pocas partes de España”, ha resaltado Echenique, que ha recordado que la formación obtuvo en esta comunidad los mejores resultados autonómicos de todo el Estado.
El todavía secretario general de Podemos Aragón ha subrayado, respecto del momento elegido para dejar el escaño, que el motivo fundamental es no condicionar desde su cargo público la renovación de Podemos en la Comunidad. “A diferencia de lo que estamos viendo estos días en otras formaciones políticas, yo no quiero que mi actividad parlamentaria condicione la Asamblea Ciudadana que tenemos en marcha y en la que Podemos Aragón renovará su dirección.”
“Una vez que decido no presentarme a la reelección como Secretario General para cumplir con nuestro reglamento de incompatibilidades, el siguiente paso lógico es abandonar el escaño. Lo contrario sería robar protagonismo a los nuevos liderazgos que tienen que construirse en Podemos Aragón”, ha concluido Echenique, que ha querido resaltar que se siente “enormemente orgulloso de lo conseguido estos años, y ahora es el momento de dejar paso con generosidad. Los escaños en Podemos no son de las personas, son del proyecto y de la gente.”