Desde Podemos Aragón nos sumamos a la Celebración del Día del Orgullo LGTBI, reivindicando nuestro compromiso con los derechos humanos, con la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual o identidad y/o expresión de género.
Así, queremos dar nuestro apoyo a todas las manifestaciones virtuales y presenciales que marcharán el día 28 de junio a lo largo de todo el territorio aragonés en defensa de esos derechos y agradecer a todas esas personas luchadoras que han hecho posible sentirnos orgullosas de nuestro modo de amar.
Así mismo, nos sumamos al decimoquinto aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, que sin la lucha del colectivo LGTBI no hubiese sido posible. Nos sentimos orgullosas de nuestra diversidad, pero sabemos que tenemos todavía una deuda urgente con las personas Trans y sus derechos. Nuestro compromiso se materializó con el desarrollo y aprobación de dos leyes, que trabajamos codo con codo con los colectivos LGTBI: La Ley de Igualdad LGTBI y la conocida como Ley Trans. Nuestro objetivo ahora es velar por su cumplimiento desde las administraciones públicas para que promuevan desde el ámbito institucional medidas para favorecer y promover que esa libertad e igualdad sea real y efectiva.
Es cierto que gracias a la lucha del colectivo LGBTI se han dado importantes pasos en los últimos años, pero aún existen demasiadas situaciones donde las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales se tienen que enfrentar a situaciones discriminatorias y que en una sociedad democrática como la nuestra es inadmisible.
Desde Podemos Aragón trasladamos que las vidas de todas las personas nos importan, que nuestro orgullo es también antirracista e internacional y somos conscientes de que necesitamos del feminismo para transformarlo todo. Ninguna persona debería decirle a otra como sentirse, como amar o como ser.
Este 28 de junio en Aragón marchamos presencialmente y online para celebrar y reivindicar quienes somos y lo que nos queda por construir. Visibilicemos desde nuestros balcones…. banderas arcoíris
“OrgulloEsNoDejarANadieAtras