Podemos propone crear una comisión especial sobre despoblación que mejore el modelo de desarrollo rural

Podemos Aragón ha registrado la solicitud para la creación de una comisión especial de despoblación en las Cortes con el objetivo de mejorar el modelo actual de desarrollo territorial. Es necesario, dicen, revisar en profundidad las acciones que se están llevando a cabo y priorizar los proyectos sostenibles potenciando la transición energética.

Esta propuesta responde a la necesidad de aplicar políticas efectivas para que el Gobierno de Aragón trabaje en el desarrollo de servicios para los habitantes de las zonas con más dificultades demográficas frente al modelo de las infraestructuras y los macro proyectos vacíos. “Hemos visto cómo los programas para las reconversiones o el desarrollo rural, como son MINER o FITE, han servido solo para alimentar el clientelismo local y los macroproyectos de dudosa rentabilidad”, señala la diputada Marta Prades.

Compartir con:

Podemos considera que reorganizar el mapa de zonas de bomberos urbanos no asegura un servicio de calidad

El grupo parlamentario de Podemos Aragón considera que la propuesta del Gobierno de Aragón de reorganizar el mapa de zonas de bomberos urbanos no es una medida suficiente para asegurar un servicio de calidad. La portavoz parlamentaria de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha calificado la medida de “parche”.

En este sentido, la formación morada apoya la postura de los sindicatos de bomberos urbanos, que defienden que el Gobierno de Aragón ejecute efectivamente las competencias que tiene sobre este servicio, así como un aumento del número de profesionales, pero, en todo caso, alerta de que reorganizaciones parciales como las que se proponen no permitirán solucionar la raíz del problema.

Compartir con:

Unidos Podemos reclama al Ministerio del Interior que rehabilite de forma integral el cuartel policial de la calle Mayandía de Zaragoza

El grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados pedirá al Ministerio del Interior que “abandone su pasividad” e inicie los trámites para llevar a cabo una rehabilitación integral del cuartel del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Mayandía de Zaragoza.

“La reforma es necesaria para garantizar la seguridad de usuarios, viandantes y los 650 agentes que trabajan allí, lo que supone la mitad de la plantilla de Zaragoza”, han explicado desde la formación. “Sindicatos policiales han denunciado en reiteradas ocasiones la situación del edificio y sus múltiples problemas, hasta el punto de que en el último año el perímetro del edificio ha tenido que ser vallado en varias ocasiones ante la caída de cascotes a la acera y al patio interior”, han recordado estas fuentes.

Compartir con:

Podemos critica que Guillén vuelva a infradotar a las comarcas, “una administración indispensable para garantizar los servicios públicos en todo el territorio”

Maru Díaz, portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, ha alertado de que el Consejero de Presidencia, Vicente Guillén, “trae un nuevo capítulo de falsas promesas y tomaduras de pelo al volver a infradotar a las comarcas, una administración indispensable para garantizar los servicios públicos en todo el territorio”. Por este motivo, la formación morada ha solicitado la comparecencia de Guillén para el próximo pleno.

Compartir con:

Podemos reúne en Utrillas a representantes de los Círculos turolenses para debatir y coordinar políticas municipales y provinciales

En la jornada han participado miembros de los Círculos de la formación morada en la provincia de Teruel, representantes de consejos municipales y del CCA, y los diputados turolenses en las Cortes de Aragón.
En el centro del debate, temas que preocupan a la gente de Teruel como los hospitales de Alcañiz y Teruel, las cuentas y destinos del FITE y de Motorland, y acciones para coordinar y optimizar la relación entre los círculos y los órganos de Podemos Teruel.

Compartir con: