Podemos Teruel exige el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel y respalda todas las acciones reivindicativas de “Teruel Existe”

Comunicado de Podemos Teruel: Última capital de provincia en tener ferrocarril. Mismo trazado desde 1901. Vía única y sin electrificar. 22 limitaciones de velocidad por debajo de 80 km/h: 11 por debajo de 30 km/h y 4 por debajo de 20 km/h. Limitaciones de peso a 20 toneladas por eje. Trenes de mercancías que tardan 3 horas más en realizar el trayecto que hace un siglo. 5 horas y 8 minutos para que los trenes de viajeros realicen el recorrido. Un precio de billete que dobla el del mismo trayecto en autobús. El diagnóstico de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia es claro y sigue la máxima que las élites de nuestro país han seguido con los derechos, servicios e infraestructuras de todas y todos: políticas irresponsables de degradación e inacción para justificar su desaparición.

Compartir con:

Podemos Aragón apoya a los  municipios  en  su  defensa del agua pública y califica de “estafa” la aplicación del   ICA

Numerosos miembros de Podemos Aragón han participado esta mañana en los actos que ha organizado la “Caravana contra el ICA” en Zaragoza, durante la recta final de esta iniciativa que ha organizado la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA).

De esta forma, Podemos ha querido mostrar su total apoyo a la concentración convocada y al Manifiesto de Alcaldes y Alcaldesas de Aragón por el Agua Pública en el Día Mundial del Agua, que han leído alcaldes que militan en hasta seis partidos diferentes: Pedro Santisteve (Zaragoza, ZEC), Marta de Santos (Murillo de Gallego, Podemos), Francisco Domenech (Fabara, PSOE), Fernando Sánchez (Canfranc, PSOE), Lourdes Ascaso (Sahún, PAR), Luis Solanas (Artieda, CHA), Sofía Ciércoles (Andorra, IU) o Aitor Clemente (Aguaviva, Independiente).

Compartir con:

Abriendo brecha (Maru Díaz)

Es difícil explicar una batalla cuando la contienda no se da en un mismo “ring”, sino que lo que está en disputa son las normas, las reglas, las prácticas, el propio “ring” en el que vivir las próximas décadas. Cuando lo que está en disputa es el modelo, la pregunta por el “quién gana” sirve de poco para entender lo que está en juego. Algo de esto es lo que nos ha pasado estos meses en el escenario de los presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma.

Compartir con:

Carta de Podemos Aragón a los trabajadores de SARGA

El lunes 6 de marzo el Consejo Ciudadano de Podemos Aragón votó a favor de un acuerdo presupuestario con el Gobierno PSOE-CHA para tomar en consideración el proyecto de ley de presupuestos para 2017.

Este acuerdo incluye los siguientes puntos relativos a SARGA:

Auditoría funcional y económica de la plantilla y el funcionamiento de la empresa pública SARGA. Con resultados públicos, plazos fijados antes de Octubre del 2017 y reconocimiento de la reducción de altos directivos tras estas auditorías.

Compartir con:

Podemos Aragón cree la sentencia de la CAI es una “buena noticia” y espera que “vaya cayendo el pacto de silencio sobre las prácticas corruptas”

Podemos Aragón ha asegurado esta mañana que la sentencia contra los antiguos directivos de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) es una “buena noticia” y que espera que “vaya cayendo el pacto de silencio sobre las prácticas corruptas” que han sido nuestra forma de gobierno durante años.

Compartir con:

Sin recursos no hay igualdad (Elena Pilcher)

A día de hoy la igualdad está asumida como compromiso por todo el mundo, al menos de boquilla, ¿pero de qué políticas públicas de igualdad estamos hablando? En la actualidad está en proceso de tramitación el Anteproyecto de Ley de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Aragón, que tiene por objeto promover las condiciones adecuadas para hacer real y efectivo el derecho de igualdad y remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.

Compartir con:

Los escombros del heteropatriarcado (Itxaso Cabrera)

En mi barrio, en mi ciudad, en mi país, a las mujeres nos violan y -algunas veces, a la vez que nos violan- nos apuñalan, nos pegan y nos humillan. En el pasado año, más de cien mujeres murieron en España, más de cien titulares de periódico que reflejan la indignante indefensión de muchas mujeres, asesinadas por sus compañeros, por sus maridos o por sus padres. Más de cien mujeres humilladas, humilladamente anónimas y todavía en mi barrio, en mi ciudad, en mi país no se escucha un grito incontestable de unidad, mientras se perpetúan algunos silencios, machistas e inhumanos.

Compartir con:

Podemos pide a la DGA y a Delegación del Gobierno que impida circular al autobús tránsfobo de “HazteOír” por las calles de Zaragoza y de cualquier municipio aragonés

Podemos Aragón ha reclamado esta mañana al Gobierno de Aragón y a la Delegación de Gobierno en la comunidad, a través de sendas cartas, que impida circular al autobús con mensajes tránsfobos de la asociación “Hazte Oir” por las calles de Zaragoza y de cualquier municipio del territorio aragonés.

Esta propuesta responde a la necesidad de aplicar políticas efectivas para que el Gobierno de Aragón trabaje en el desarrollo de servicios para los habitantes de las zonas con más dificultades demográficas frente al modelo de las infraestructuras y los macro proyectos vacíos. “Hemos visto cómo los programas para las reconversiones o el desarrollo rural, como son MINER o FITE, han servido solo para alimentar el clientelismo local y los macroproyectos de dudosa rentabilidad”, señala la diputada Marta Prades.

Compartir con:

Unidos Podemos reclama al Ministerio del Interior que rehabilite de forma integral el cuartel policial de la calle Mayandía de Zaragoza

El grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados pedirá al Ministerio del Interior que “abandone su pasividad” e inicie los trámites para llevar a cabo una rehabilitación integral del cuartel del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Mayandía de Zaragoza.

“La reforma es necesaria para garantizar la seguridad de usuarios, viandantes y los 650 agentes que trabajan allí, lo que supone la mitad de la plantilla de Zaragoza”, han explicado desde la formación. “Sindicatos policiales han denunciado en reiteradas ocasiones la situación del edificio y sus múltiples problemas, hasta el punto de que en el último año el perímetro del edificio ha tenido que ser vallado en varias ocasiones ante la caída de cascotes a la acera y al patio interior”, han recordado estas fuentes.

Compartir con:

Oferta de empleo para el Área de Organización de Podemos Aragón

Actualmente nos encontramos en un periodo no electoral donde la construcción y refuerzo de la organización es una tarea central. Por esta razón, abrimos un puesto en el Área de Organización de Podemos Aragón que apoye el trabajo diario en las estructuras y Círculos de Podemos Aragón.

Principales trabajos a desarrollar:
­­Apoyo a la Secretaría de Organización de Podemos Aragón

Compartir con: