Podemos Aragón apoya la Huelga del Sector de Transporte de Viajeros por Carretera de Zaragoza

Podemos Aragón apoya la Huelga del Sector de Transporte de Viajeros por Carretera de Zaragoza que comenzará de forma indefinida el próximo 15 de marzo, en horario de 5 a 9 todos los días.

Por un convenio justo, con sueldos dignos y un calendario laboral de descansos adecuados para los trabajadores/as de este sector que presta un servicio tan necesario para la sociedad, y ante el que la Patronal no quiere asumir ninguna de sus justas reivindicaciones, necesarias para el buen funcionamiento del servicio.

Compartir con:

Podemos debate con sus inscritos oscenses en la recta final de la consulta ciudadana del presupuesto

Podemos Aragón ha convocado esta mañana una asamblea ciudadana en Huesca para debatir con sus inscritos y fomentar la participación en la recta final de la consulta sobre los presupuestos de Aragón para 2017. El acto se ha celebrada en la Sala “Bendita Ruina” de la capital oscense, y ha contado con la participación de Erika Sanz, miembro de la dirección de Podemos Aragón y diputada en Cortes, y los también diputados Andoni Corrales y Alfonso Clavería.

Compartir con:

Podemos debate con sus inscritos de Teruel y fomenta la participación en la consulta del presupuesto

Podemos Aragón convocó ayer por la tarde una asamblea ciudadana en Teruel para debatir con sus inscritos y fomentar la participación en la consulta a sobre los presupuestos de Aragón para este año 2017. El acto se celebró en la Cámara de Comercio de la capital turolense, y contó con la presencia del Secretario de Organización de Podemos y diputado en las Cortes Román Sierra, y con Pablo Rochela, secretario de Política municipal de la formación.

Compartir con:

El 1º de Mayo, avanzar hasta ganar

Este 1º de mayo queremos animar a sumarse a las manifestaciones que se van a realizar en todo el territorio aragonés.

Estamos ante una situación donde la clase trabajadora sufre de forma severa el desempleo, la precaridad, la depredación de unas oligarquías que han conseguido imponer unas políticas que se han basado en la pérdida de derechos laborales y la reducción de salarios para mantener sus privilegios.

Compartir con:

Goyoso 23 d’abril, goyoso día d’Aragón

Llegamos al 23 de abril tras un año en el que hemos vivido momentos que pueden marcar el futuro de nuestra tierra. En los últimos meses hemos sido testigos del intento de recomposición por arriba que PP, PSOE, PAR y Ciudadanos quieren imponer a Aragón y al resto del Estado. Una gran coalición con Lambán como uno de los protagonistas del golpe palaciego en el PSOE que la hizo posible, poniendo por delante los intereses de su familia partidista a las de los y las aragonesas. Y como consecuencia, unos Presupuestos Generales del Estado que abandonan Aragón.

Compartir con:

Encuentro provincial de Círculos Podemos en Alcorisa (Teruel)

Podemos Aragón ha realizado hoy en Alcorisa un encuentro con varios miembros de su organización en Teruel. Entre otras cuestiones, se ha debatido sobre el proceso de negociación de los Presupuestos para la Comunidad en 2017 en el que ha participado la formación morada. El secretario de Política Municipal, Pablo Rochela, y la diputada autonómica por la provincia de Teruel Marta Prades han recordado que todos los inscritos turolenses de Podemos podrán participar en una consulta “sin precedentes” sobre los Presupuestos de Aragón para 2017.

Compartir con:

Podemos activa el nuevo Círculo de Huesca

Podemos ha activado el nuevo Círculo de Huesca. El documento organizativo de la formación, recién aprobado en la asamblea estatal de Vistalegre 2, permite que el hasta ahora Círculo de la Hoya de Huesca, que ya venía trabajando en la ciudad desde hace varios meses, pase a ser de ámbito municipal y será el encargado de desarrollar todas las actividades de la capital oscense.

Compartir con:

Sin educación pública no hay democracia (Erika Sanz)

Laura es maestra de Educación Infantil en la escuela pública. Ejerce desde hace veinte años, los últimos doce en un colegio público de Zaragoza. Sabe como nadie qué es eso de ser maestra vocacional. Cada año, se ha tenido que ir adaptando -o, como decimos en el gremio, reciclando- para atender a una clase cada vez más diversa, sabiendo que aquello que es innovador cuando es inclusivo tiene un alto valor añadido. Lejos queda el tiempo en que el colegio tenía tres vías; pronto quitaron dos al disminuir la población escolar ante la bajada de la natalidad. Ahora el centro tiene una vía y el curso pasado sólo recibió 11 solicitudes. La pérdida de unidades, los recortes, fueron un quebranto para el colegio. Perdieron profesorado. Aún recuerda los maestros desplazados: primero Juan, luego Lourdes… Recuerda cómo iban haciendo cada vez con menos, hasta hoy, porque tampoco llegaban ni llegan los interinos que se integran cada curso en la dinámica del cole. Por si fuera poco, se han suprimido programas, apoyos y recursos. Aún así, sigue con las mismas ganas de enseñar cada día.

Compartir con: