El Gobierno tendrá que hablar con la Universidad de Zaragoza para encontrar la manera de abrir las aulas de estudio durante todo el año

Los estudiantes universitarios de Zaragoza sufren el mismo problema cada vez que llega el verano, las Navidades o la Semana Santa: las bibliotecas públicas cierran y quien no tiene un lugar adecuado en su casa para estudiar se encuentra con serios problemas para avanzar en sus estudios en días en los que más tiempo tienen…

Compartir con:

Otros Caminos (Violeta Barba)

Se suele decir que la “Política es el arte de hacer posible lo imposible”. Y dada la hoja de ruta independentista, abocada como tren sin paradas a llegar a una estación concreta sin posibilidad de cambio de destino; o dadas las orejeras que como animal de tiro se puso hace años el gobierno del Partido Popular ante las demandas catalanas para evitar sentarse a dialogar, lo inevitable parecería lo que han conseguido. Traernos a una situación que aparenta no tener salida, en la que ambas partes acaban haciendo lo que querían hacer – declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, unos, y aplicar el artículo 155 para poner en marcha la hoja de ruta recentralizadora, otros- echándose la culpa mutuamente por hacerlo.

Compartir con:

Podemos e IU piden explicaciones al Gobierno sobre las condiciones de la declaración de Torre Village como proyecto de interés autonómico

Podemos e Izquierda Unida reclaman al Gobierno de Aragón que explique en qué condiciones ha sido declarado ‘Torre Village’ (outlet de Pikolín) proyecto de Interés Autonómico.

Las portavoces parlamentarias de Podemos Aragón e IU Aragón, Maru Díaz y Patricia Luquin, respectivamente, han anunciado que se registrarán iniciativas parlamentarias tras conocer, a través de una noticia publicada hoy en El Periódico de Aragón, que el futuro centro comercial a edificar en los suelos de la factoría en la carretera de Logroño de Zaragoza es un proyecto declarado de interés autonómico desde el 13 de diciembre del 2016 y que esta decisión fue aprobada por el Ejecutivo aragonés por silencio administrativo afirmativo y sin que se haya publicado en el Boletín Oficial de Aragón.

Compartir con:

Podemos propone renovar la colaboración entre el hospital de Barbastro y el de Lérida para ofrecer tratamientos de radioterapia en las comarcas orientales

El grupo parlamentario Podemos Aragón propone que se reanuden las colaboraciones entre el hospital de Barbastro, en la provincia de Huesca, y el hospital Arnau de Vilanova, de Lérida, para mejorar el acceso a tratamientos de radioterapia en el sector Barbastro, que abarca las comarcas orientales de la provincia de Huesca.

Compartir con:

Unidos Podemos pretende aclarar el destino de los 140 millones de euros desviados en el plan de depuradoras de Aragón

El grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso pide al Gobierno de Rajoy que aclare el destino de los 140 millones de euros que entregó el Ejecutivo central a Aragón para construir depuradoras en el Pirineo que nunca llegaron a hacerse realidad. Mediante una batería de preguntas, la formación busca conocer los motivos y los responsables de que ese dinero público no se destinará a los proyectos comprometidos.

Compartir con:

Podemos califica el ICA de “injusto” y propone reformarlo para que realmente contribuya a reducir la contaminación de las aguas

Podemos Aragón califica el ICA (Impuesto de Contaminación de las Aguas) de “injusto” porque “nació para ocultar el despropósito y el despilfarro que está suponiendo para la Comunidad el fallido plan de saneamiento”, según la diputada Marta de Santos, quien propone reformarlo para que realmente contribuya a reducir la contaminación de las aguas en lugar de a tapar fallidos proyectos millonarios.

Compartir con:

Podemos Aragón registra 83 enmiendas para adaptar la normativa del sector del taxi a la nueva realidad social

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha registrado 83 enmiendas a la proposición de ley que regulará el sector del taxi, con el objetivo de actualizar la normativa del sector a la nueva realidad social y económica, consolidar y aumentar la calidad del servicio, así como fortalecer los instrumentos contra el intrusismo.

La formación morada ha recogido las mejoras propuestas por taxistas de todo Aragón, un colectivo a cargo de un importante servicio como es la movilidad urbana pero también la interurbana y rural. El sector del taxi en Aragón ha demostrado en los últimos años su voluntad de adaptarse a los nuevos tiempos, con vehículos adaptados, híbridos y menos contaminantes, a niveles de las recomendaciones europeas. Precisamente, las enmiendas de Podemos buscan que el texto final refleje y proteja de forma más precisa el servicio de taxi que se presta en cualquier parte del territorio.

Compartir con:

Podemos insiste en que el Gobierno debe sacar adelante la Ley de Función Pública y frenar el aumento de los puestos de libre designación

El cuerpo de funcionarios públicos, que en Aragón asciende a 52.000 personas, desempeña una labor muy importante para toda la sociedad, al encargarse del desarrollo de los servicios públicos. Durante el Gobierno de Lambán, los puestos de libre designación han aumentado un 24%, en parte ante el vacío normativo en la materia. El Estatuto Básico…

Compartir con:

Podemos Aragón propone devolver la gestión de la depuración a los ayuntamientos y dejar de cobrar el ICA

El grupo parlamentario de Podemos Aragón propone devolver la gestión de la depuración a los ayuntamientos y dejar de cobrar el Impuesto de Contaminación de las Aguas. La formación morada defiende mañana en el pleno una moción sobre el futuro de la gestión del Plan de Saneamiento que contiene estas propuestas, entre otras.

Compartir con:

Podemos propone que la venta de medicamentos con receta se ajuste a la dosis prescrita por los médicos

Podemos propondrá este miércoles en el parlamento aragonés que la venta de medicamentos con receta se ajuste a la dosis prescrita por el médico en la consulta, y así evitar comprar y subvencionar más fármacos de los necesarios. Para ello, presentará una proposición no de ley con la que pretende obtener el apoyo del resto de grupos políticos a un consumo de fármacos más racional y sostenible.

Compartir con:

Podemos impulsa la apertura de la comisión parlamentaria que investigará el siniestro de una helitransportada en 2011 en el que fallecieron seis personas

Marta Prades, diputada de Podemos en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, ha expresado hoy su satisfacción tras la apertura de la comisión parlamentaria que investigará si hubo responsabilidades políticas en el siniestro de una brigada helitransportada en Villastar, en marzo de 2011, en el que fallecieron seis personas.

Compartir con: