La Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón tomará la decisión final del voto sobre los presupuestos

El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Aragón convocará a la Asamblea Ciudadana para tomar la decisión final sobre los presupuestos del Gobierno de Aragón. Así lo ha decidido hoy jueves este órgano, reunido de forma telemática (59,1% de votos a favor, 22,7% en contra y 18,2% abstención) con lo que de esta forma, entre los dos órganos con competencias para fijar el voto definitivo a los presupuestos de la Comunidad (el propio CCA o la Asamblea Ciudadana, formada por la totalidad de los inscritos) será el segundo el que tome la decisión.

Compartir con:

Podemos Aragón considera una buena noticia la medida cautelar sobre la planta de biomasa de Monzón

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón considera que es una buena noticia para los montisonenses que el juzgado haya acordado la suspensión temporal de la autorización ambiental integrada de la planta de biomasa de Monzón.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca ha admitido la medida cautelar solicitada por Ecologistas en Acción para instar la suspensión de la resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Compartir con:

Podemos Aragón propone agilizar la creación de guías sanitarias en la Ley de venta directa para favorecer el acceso de los productores aragoneses al mercado agroalimentario

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón registrará mañana 33 enmiendas al proyecto de ley de venta local de productos agroalimentarios. El sentido último de estas aportaciones es favorecer el acceso de los productores aragoneses al mercado y para lograrlo, la formación morada propone, entre otras cosas, agilizar la publicación de las guías de buenas prácticas higiénico-sanitarias, en un plazo de seis meses.

Además, Podemos propondrá que en estas guías se haga alusión no solo a frutas y hortalizas, sino también a productos transformados y de origen ganadero, como embutidos y quesos. Las enmiendas de la formación morada también recogerán que la venta directa se identifique en armonía con otras figuras de calidad, como las Denominaciones de Origen Protegidas, las razas autóctonas o los productos ecológicos.

Compartir con:

Podemos promueve en las Cortes de Aragón limitar la “tasa rosa” y evitar que se infle el precio de los productos dirigidos a público femenino

El grupo parlamentario de Podemos Aragón llevará mañana a las Cortes el debate sobre la “tasa rosa”, con el objetivo de evitar que se infle el precio de productos de consumo dirigidos al público femenino. La diputada Amparo Bella defenderá una proposición no de ley en este sentido en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Compartir con:

Podemos apoya a los agricultores aragoneses, que celebran hoy una ‘tractorada’ en Zaragoza para reclamar más fondos tras años de recortes

Podemos Aragón apoya a los agricultores aragoneses, que reivindican más fondos para desarrollo rural tras años de recortes. El diputado Nacho Escartín y miembros de círculos urbanos y rurales de la formación morada acompañarán a los profesionales del campo en la ‘tractorada’ que celebran hoy a las 11:30h en Zaragoza y que saldrá del edificio Pignatelli para llegar hasta el palacio de la Aljafería.

Compartir con:

Podemos exige la licitación y adjudicación de manera inmediata del hospital de Alcañiz

El grupo parlamentario de Podemos Aragón exige al Gobierno de la Comunidad que licite y adjudique de manera inmediata las obras del nuevo hospital de Alcañiz acogiéndose a la prórroga presupuestaria, en lugar de esperar a que salga adelante la Ley de presupuestos de 2017.

La diputada Marta Prades defenderá una proposición no de ley en el próximo pleno de las Cortes de Aragón para recabar el apoyo del parlamento e instar al Gobierno a que licite cuanto antes este centro hospitalario tan necesario en la localidad y la comarca del Bajo Aragón.

Compartir con:

Podemos Aragón denuncia que el empeño de mantener en el cargo a Gimeno afecta a miles de aragoneses

Podemos Aragón asegura que lleva meses avisando de la noticia que se ha conocido hoy en cuanto a la declaración de nulidad del proceso de oposiciones a auxiliares administrativos por parte del Consejo Consultivo. “Se trata de un error más del Consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, que vuelven a pagar los aragoneses”, ha denunciado la diputada Marta de Santos. Ahora, 4.000 aspirantes tendrán que repetir las pruebas.

Compartir con:

Podemos Aragón traslada su solidaridad y apoyo a las familias que reivindican la construcción de colegios

Podemos Aragón ha trasladado su solidaridad a las familias afectadas por los retrasos en la construcción de centros educativos públicos, así como su apoyo a sus reivindicaciones y movilizaciones. La formación morada ha remitido una carta a las familias, a quienes asegura que desde Podemos “se sigue trabajando para que los acuerdos que, esperemos, se puedan llegar a alcanzar en materia de presupuestos vayan acompañados de garantías de cumplimiento por parte del Gobierno”.

Esta propuesta responde a la necesidad de aplicar políticas efectivas para que el Gobierno de Aragón trabaje en el desarrollo de servicios para los habitantes de las zonas con más dificultades demográficas frente al modelo de las infraestructuras y los macro proyectos vacíos. “Hemos visto cómo los programas para las reconversiones o el desarrollo rural, como son MINER o FITE, han servido solo para alimentar el clientelismo local y los macroproyectos de dudosa rentabilidad”, señala la diputada Marta Prades.

Compartir con:

Podemos asegura que las listas de espera médicas podrían reducirse con una buena gestión de los recursos humanos en la Comunidad

Podemos Aragón asegura que las listas de espera médicas, que son especialmente prolongadas en algunas zonas de la Comunidad, podrían reducirse notablemente con una gestión adecuada del Gobierno de Aragón. Este problema, que afecta sobre todo al mundo rural se agrava por la falta de especialistas.

Esta propuesta responde a la necesidad de aplicar políticas efectivas para que el Gobierno de Aragón trabaje en el desarrollo de servicios para los habitantes de las zonas con más dificultades demográficas frente al modelo de las infraestructuras y los macro proyectos vacíos. “Hemos visto cómo los programas para las reconversiones o el desarrollo rural, como son MINER o FITE, han servido solo para alimentar el clientelismo local y los macroproyectos de dudosa rentabilidad”, señala la diputada Marta Prades.

Compartir con: