Podemos critica que las obras del colegio de Pedrola no empezarán tampoco en 2017 y denuncia que cada año de retraso cuesta a los vecinos 36.000 euros

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón exigirá al Gobierno de Lambán que agilice los pasos para el inicio de las obras de construcción del colegio de Pedrola, que tampoco se iniciarán en 2017 después de que se haya rescindido el contrato con la empresa que ganó la adjudicación, Acciona.

Compartir con:

Podemos Aragón considera escandalosa la decisión del TSJA de paralizar su propia sentencia sobre el horario de religión en primaria

Podemos Aragón dejará de participar en el consejo de administración de la CARTV si el Gobierno no desbloquea la situación y hace efectiva la renovación del consejo y consecuentemente del equipo directivo de la corporación,equipo designado por el anterior ejecutivo PP-PAR para aplicar su política de recortes.

Compartir con:

Podemos Aragón le exige al Gobierno que este año convoque a tiempo las ayudas para educación de adultos

El grupo parlamentario de Podemos Aragón le exige al Gobierno autonómico que este año convoque a tiempo las ayudas para educación de adultos. Algunos ayuntamientos, como el de Alcañiz, o municipios de la comarca del Sobrarbe comenzaron las clases en noviembre y con una gran incertidumbre presupuestaria, ya que las ayudas del Gobierno no llegaron hasta el mes de febrero, seis meses después del momento en que debería haber empezado el curso.

Compartir con:

Podemos Aragón le exige al Gobierno que finalice antes de fin de año todos los centros educativos a los que se comprometió hace un mes

Podemos Aragón le exige al Gobierno que construya todos los centros educativos a los que se comprometió hace un mes con la aprobación de los Presupuestos de 2017. Las obras de los colegios de Valdespartera 3, Arcosur, Pedrola, Sobradiel, el aulario de Peñaflor y la fase de Educacion Primaria del colegio Cuarte 3 deberían, según el acuerdo presupuestario, finalizar antes de diciembre y, para cumplir este plazo, tienen que comenzar las obras el próximo mes de julio.

Compartir con:

Carlos Gamarra - Podemos Aragon

Podemos reclama que todos los colegios concertados católicos oferten la alternativa a Religión cada curso

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón reclama que los centros concertados católicos oferten la asignatura alternativa a la Religión en todos los cursos escolares, tal como recoge la ley educativa. Para ello, insta al Gobierno de Aragón a elaborar un documento único para todos los colegios que informe a los padres de las opciones de matrícula existentes alternativas a “Religión Católica”.

Compartir con:

Podemos exige a la DGA “explicaciones urgentes” sobre la propuesta de supresión del grado medio de FP de Soldadura y Calderería en Huesca

El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha mostrado esta mañana su “indignación y sorpresa” con la pretensión del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de suprimir el ciclo de grado medio de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Huesca, tal y como ha anunciado el Servicio de Formación Profesional a la dirección del centro público integrado de formación profesional Montearagón de la capital oscense.

Compartir con: