Podemos celebra que su apuesta por “levantar alfombras y señalar corruptelas” surta efecto, en relación a las condenas a prisión a exdirectivos de Sarga

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón se ha mostrado satisfecho ante la sentencia que impone penas de prisión para exdirectivos de Sarga por malversar dietas de kilometraje. El diputado Andoni Corrales ha recordado que fue gracias a una pregunta parlamentaria de Podemos Aragón que se hicieron públicos los datos que revelaban irregularidades, que finalmente han resultado ser punibles, en el cobro de dietas en esta empresa pública.

Podemos Aragón preguntará al resto de partidos si están dispuestos a hacer algo real contra la corrupción del PP y para que Rajoy deje de ser Presidente del Gobierno

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón preguntará al resto de fuerzas cuál es su postura ante la corrupción del PP y si están dispuestos a emplear los mecanismos legales e institucionales aptos -por ejemplo, la moción de censura propuesta por Unidos Podemos- para que Mariano Rajoy deje de ser Presidente del Gobierno de España.

Podemos Aragón cree la sentencia de la CAI es una “buena noticia” y espera que «vaya cayendo el pacto de silencio sobre las prácticas corruptas»

Podemos Aragón ha asegurado esta mañana que la sentencia contra los antiguos directivos de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) es una “buena noticia” y que espera que «vaya cayendo el pacto de silencio sobre las prácticas corruptas» que han sido nuestra forma de gobierno durante años.

Podemos Teruel considera “intolerable” que el PP organice un acto institucional con una ex concejala de Rita Barberá investigada por corrupción

Podemos Teruel ha mostrado esta mañana su “indignación” ante la noticia de la celebración, mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento turolense, de un acto institucional para respaldar la publicación de un libro escrito por María Jesús Puchalt, ex concejala del PP valenciano de Rita Barberá, y actualmente investigada por corrupción.

Podemos asegura que, mientras “no se disipe la sombra de la corrupción que pesa sobre el PSOE”, no se planteará ningún acuerdo con ese partido en Aragón

El presidente del grupo parlamentario Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha considerado que “sobre el PSOE de Aragón pesa la sombra de la corrupción” y que “hasta que ésta no se disipe, no vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con ese partido”.

Para Echenique, “hasta que el máximo responsable político durante el mayor caso de saqueo de dinero público de nuestra historia, el señor Marcelino Iglesias, no deje su acta de senador; hasta que el PSOE no nos aclare por qué todo aquel que mandaba algo en su partido durante el escándalo de Plaza recibió regalos de la empresa corruptora, Acciona, no hay acuerdo posible”.

Unidos Podemos en Común realizará una auditoría de las grandes infraestructuras para evitar casos de corrupción

Una delegación de Unidos Podemos en Común, encabezada por el cabeza de lista de la coalición al Congreso de los Diputados, Jorge Luis, ha recorrido este viernes diversas localidades de la comarca de la Hoya de Huesca, en los que los candidatos han recogido el sentir de los ciudadanos sobre la falta de infraestructuras en la zona.

Tal y como ha señalado Jorge Luis, en España “se ha hecho una política de grandes infraestructuras, embalses sin agua o trenes sin pasajeros. Este despilfarro de dinero público es parte de esos grandes recortes que han aumentado la desigualdad en nuestro país”.

Pedro Arrojo: “La corrupción le cuesta casi 2.000 euros al año a cada aragonés”

Unidos Podemos en Aragón ha presentado este lunes en Zaragoza un paquete de medidas básico para luchar contra la corrupción. Lo ha hecho frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, “porque el Gobierno del Partido Popular está manchado de corrupción” ha recordado el cabeza de lista de la coalición al Gongreso por la provincia de Zaragoza, Pedro Arrojo.

Arrojo ha recordado que “hay más de 7.000 detenidos por casos de corrupción en España, muchos de ellos condenados y pertenecientes a las más altas esferas de la política”. “A cada aragones le cuesta la corrupción en España casi 2.000 euros al año en España” indica Arrojo que ha recordado datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. “Cada familia puede perder, de esta manera, unos 8.000 euros al año por culpa de la corrupción”, ha sentenciado Arrojo.

Pedro Arrojo: “Acuamed ha resultado ser un entramado de corrupción vinculado al PP que proyectó contaminar el Ebro con salfumán”

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pedro Arrojo, ha cargado este domingo contra la “nefasta gestión” de los recursos hídricos por parte del Gobierno del Partido Popular, que ha puesto “en riesgo la salud” de los aragoneses.

Arrojo se ha referido al reciente escándalo de la planificación de Acuamed de “contaminar el Ebro con salfumán”, y ha explicado que esta empresa ha resultado ser “un entramado de corrupción vinculado al Partido Popular”, porque “animó y proyectó una contaminación voluntaria con salfumán del Ebro para beneficiar los intereses económicos de FCC, que había sido contratada por la CHE para descontaminar el Ebro con un contrato de casi 200 millones de euros”, ha criticado Arrojo.