Lamentamos que las administraciones públicas no hayan hecho esfuerzos para generar alternativas económicas en las cuencas mineras

Lamentamos que las administraciones públicas no hayan hecho esfuerzos para generar alternativas económicas en las cuencas mineras

Esta tarde, en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, ha comparecido R. Tejedor (Director del Instituto Aragonés de Fomento) a petición de Podemos Aragón para informar sobre el proceso de reindustrialización y diversificación económica en las cuencas mineras de la provincia de Teruel.

Compartir con:

Presentamos nuestras propuestas para afrontar la transición de Andorra hacia un modelo de desarrollo alternativo

Presentamos nuestras propuestas para afrontar la transición de Andorra hacia un modelo de desarrollo alternativo

Podemos Aragón ha presentado una PNL que recoge una batería de propuestas, tanto para el Gobierno de Aragón como para el Gobierno de España, para afrontar una transición hacia un modelo de desarrollo alternativo para Andorra y los territorios dependientes del carbón.

Compartir con:

Insistimos en la necesidad de un modelo de desarrollo alternativo para las Comarcas Mineras

Insistimos en la necesidad de un modelo de desarrollo alternativo para las Comarcas Mineras

Nos hemos levantado con la noticia de que Endesa no va a realizar más inversiones en la central térmica de Andorra, que va a ser cerrada en junio de 2020. Aunque Endesa ha desmentido el cierre sí que es cierto que ha asegurado que no se dan las condiciones para hacer la inversión, lo que supondrá de facto el cierre de la planta.

Compartir con:

Podemos Aragón propone un impuesto medioambiental al carbón para hacer el turolense más competitivo e iniciar ya un plan de futuro para las comarcas mineras

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos Aragón, Maru Díaz, y su portavoz adjunto, Román Sierra, se han reunido hoy con la Mesa de la Minería en Andorra, donde han podido escuchar las alternativas al carbón en las que está pensando la gente de la zona, que califican de “interesantes y constructivas”. Los representantes de Podemos, por su parte, han expuesto su apuesta por gravar con un impuesto medioambiental el carbón, de modo que el turolense sería más competitivo.

Compartir con:

Podemos e Izquierda Unida proponen al Gobierno de Aragón que defienda el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña

Podemos e Izquierda Unida expondrán en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón dos proposiciones no de ley para instar al Gobierno de la Comunidad a defender el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña. Ambas formaciones consideran “inadmisible” que se permita mantener estas instalaciones abiertas por encima de los 40 años previstos en la normativa vigente.

Compartir con:

Podemos exige al Gobierno de Aragón más servicios de apoyo para evitar los cortes de suministros en el Maestrazgo y Matarraña cuando nieva

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha registrado una proposición no de ley que insta al Gobierno a tomar medidas efectivas para evitar los cortes de suministros eléctricos, de telefonía móvil y de carreteras que sufren los vecinos de las comarcas del Maestrazgo y Matarraña en invierno a causa de las fuertes nevadas.

Compartir con:

Podemos reclama en Bruselas que se aplique una ecotasa al carbón de importación en España

Podemos ha reclamado en el Parlamento Europeo que se aplique una ecotasa al carbón de importación en España y que se realice una auditoría de las ayudas y fondos mineros como “medidas imprescindibles e urgentes para cerrar la puerta al carbón importado”. Así lo ha explicado la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Marta Prades, quien se trasladó el pasado jueves hasta Bruselas para participar en un encuentro junto a mineros de Aragón, Asturias y León.

Compartir con:

Podemos acuerda con las fuerzas progresistas medidas para garantizar por ley el derecho de los hogares aragoneses a no pasar frío en invierno

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha acordado con los grupos de PSOE, CHA e IU medidas para garantizar por ley el derecho de los hogares aragoneses a no pasar frío en invierno. Las norma, desarrollada a partir de una proposición de ley de Podemos Aragón, evitará que se puedan cortar los suministros de luz, gas y agua a las familias que ingresan menos de 1.065 euros al mes.

Compartir con:

Unidos Podemos invertirá 49,1 millones de euros al año para proteger el empleo en las comarcas mineras

“Unidos Podemos propone invertir el 1% del PIB durante 20 años para llevar a cabo una transición energética hacia un modelo más sostenible”, ha explicado Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón. “En provincias como Teruel, donde hay centenares de empleos que dependen del carbón y de la central térmica, hemos introducido un Complemento de Transición Justa, que incrementa la partida en un 50%, lo que supone una inversión de 49,1 millones de euros al año para toda la provincia turolense y, en particular, para las comarcas mineras”, ha resaltado.

Compartir con: