Paralizado el desahucio por razones políticas de la familia que gestiona el albergue de Orés

El alcalde de Orés pretendía quitar la gestión de la instalación municipal a la familia que lo ha levantado con gran éxito durante los últimos siete años. Un proceso de desahucio que empezó después de que la madre de esta familia se vincula a Podemos en las pasadas elecciones municipales.

La defensa del SMI para garantizar que cualquier trabajador pueda vivir con dignidad

El salario mínimo interprofesional (SMI) establece el mínimo legal que un trabajador o trabajadora debe cobrar por su jornada de trabajo, indistintamente de su sexo y edad, así como del tipo de contrato que tenga (fijo, eventual, temporal…) El salario mínimo en España se fija cada año por el Gobierno incluyendo el salario mínimo diario, mensual y anual dentro de un modelo de 14 pagas.

Pregunta al presidente

Al Ejecutivo le falta empeño y rasmia para garantizar unas condiciones laborales justas a sus trabajadores

Preguntamos al Presidente si se siente orgulloso de la gestión de su gobierno en la mejora de la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras que dependen directamente de su acción. Hemos vuelto a comprobar que a este Gobierno le falta empeño y rasmia para garantizar unas condiciones laborales dignas y justas para los trabajadores y trabajadoras de los sectores que dependen de él directa o indirectamente.