Economía

Paralizado el desahucio por razones políticas de la familia que gestiona el albergue de Orés

El alcalde de Orés pretendía quitar la gestión de la instalación municipal a la familia que lo ha levantado con gran éxito durante los últimos siete años. Un proceso de desahucio que empezó después de que la madre de esta familia se vincula a Podemos en las pasadas elecciones municipales.

La defensa del SMI para garantizar que cualquier trabajador pueda vivir con dignidad

El salario mínimo interprofesional (SMI) establece el mínimo legal que un trabajador o trabajadora debe cobrar por su jornada de trabajo, indistintamente de su sexo y edad, así como del tipo de contrato que tenga (fijo, eventual, temporal…) El salario mínimo en España se fija cada año por el Gobierno incluyendo el salario mínimo diario, mensual y anual dentro de un modelo de 14 pagas.

Lamentamos que las administraciones públicas no hayan hecho esfuerzos para generar alternativas económicas en las cuencas mineras

Esta tarde, en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, ha comparecido R. Tejedor (Director del Instituto Aragonés de Fomento) a petición de Podemos Aragón para informar sobre el proceso de reindustrialización y diversificación económica en las cuencas mineras de la provincia de Teruel.