Campaña

El Gobierno de Pedro Sánchez lanza los «viernes sociales de campaña»

El Gobierno de Sánchez utiliza las propuestas de Podemos para aprobarlas vía decreto en el Consejo de Ministros. Resulta llamativo que lo haga en precampaña cuando ha tenido tiempo en estos meses de legislatura. El Gobierno inicia los «viernes sociales de campaña» sacando adelante dos decretos de carácter social recogiendo las propuestas de Podemos.  Resulta

Compartir con:

Las subidas de precios en el alquiler de piso, la nueva burbuja inmobiliaria

Las subidas de precios en el alquiler de piso, la nueva burbuja inmobiliaria

El precio del alquiler continúa aumentando mes tras mes en un contexto de una nueva burbuja inmobiliaria. Después de una gran crisis inmobiliaria, los más poderosos han vuelto a señalar a la vivienda como el camino para seguir enriqueciéndose. Esta vez no es mediante la venta de hipotecas para la compra de viviendas sino que han elegido el camino de la vivienda en alquiler.

Compartir con:

Denunciamos una legislatura perdida en materia de vivienda

Denunciamos una legislatura perdida en materia de vivienda

Desde Podemos Aragón denunciamos, en rueda de prensa, una legislatura perdida en materia de vivienda. A pesar que gracias al trabajo de nuestro grupo parlamentario había más dinero y más medios que nunca, Lambán no cumple y el Gobierno sigue sin ejecutar los acuerdos alcanzados con Podemos Aragón para que la vivienda sea un derecho que se garantice en la Comunidad.

Compartir con:

Exigimos transparencia a los bancos

¿Dónde está mi hipoteca? Los bancos también tendrían que estar obligados a ser transparentes

Imagina la siguiente situación. Ana compra una vivienda y para pagarla contrata una hipoteca a 25 años. Cada mes, el banco le gira un recibo y así va pagando el capital y los intereses. Un día, el banco se da cuenta de que necesita liquidez y decide empaquetar un puñado de hipotecas y venderlas a fondos de titulización. Entre ellas, la de Ana.

Compartir con: