Pedimos la comparecencia de la nueva consejera de Sanidad

Pedimos la comparecencia de la nueva consejera de Sanidad

Tras la dimisión de Celaya, desde Podemos Aragón pedimos la comparecencia de la nueva consejera de Sanidad, de la que esperamos más valentía y una actitud menos complaciente hacia Gimeno, para que nos presente su hoja de ruta. Señalamos además los incumplimientos más graves de su antecesor en materia sanitaria porque el mensaje es claro: Lambán no cumple.

Compartir con:

Podemos propone renovar la colaboración entre el hospital de Barbastro y el de Lérida para ofrecer tratamientos de radioterapia en las comarcas orientales

El grupo parlamentario Podemos Aragón propone que se reanuden las colaboraciones entre el hospital de Barbastro, en la provincia de Huesca, y el hospital Arnau de Vilanova, de Lérida, para mejorar el acceso a tratamientos de radioterapia en el sector Barbastro, que abarca las comarcas orientales de la provincia de Huesca.

Compartir con:

Podemos propone que la venta de medicamentos con receta se ajuste a la dosis prescrita por los médicos

Podemos propondrá este miércoles en el parlamento aragonés que la venta de medicamentos con receta se ajuste a la dosis prescrita por el médico en la consulta, y así evitar comprar y subvencionar más fármacos de los necesarios. Para ello, presentará una proposición no de ley con la que pretende obtener el apoyo del resto de grupos políticos a un consumo de fármacos más racional y sostenible.

Compartir con:

En el día internacional por el derecho al aborto Podemos Aragón pregunta al Gobierno sobre las políticas de la Comunidad relativas a este derecho

El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha registrado en las Cortes varias preguntas, para su respuesta escrita, sobre las políticas que lleva a cabo el Gobierno para garantizar el derecho a abortar de manera gratuita, segura y de calidad para las mujeres españolas y migrantes.

Entre otras preguntas, Podemos pide las cifras de adolescentes menores de edad que realizan una interrupción voluntaria del embarazo y cuántas de las mujeres que lo llevan a cabo son víctimas de violencia machista por parte de sus parejas o progenitores.

Compartir con:

Podemos Aragón exige a Celaya que adapte el proyecto del centro de salud de Binéfar a la nueva realidad demográfica

El grupo parlamentario de Podemos Aragón insta al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, a revisar el proyecto del centro de salud de Binéfar, de 2009, para adaptarlo a la previsible ampliación demográfica que experimentará la zona con la construcción del nuevo matadero.

Esta solicitud llega tras la aprobación del expediente, en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón de la semana pasada, que permitirá poner en marcha las obras del nuevo centro de Salud en Binéfar. Paralelamente, se ha conocido la instalación de una gran empresa de procesamiento de porcino que va a generar hasta 600 nuevos puestos de trabajo directos.

Compartir con:

Podemos preguntará a Celaya qué piensa hacer para consolidar 1.483 plazas de empleo público prometidas en Sanidad después de la sentencia del Constitucional

El grupo parlamentario Podemos Aragón ha anunciado que preguntará al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, cuáles son, concretamente, sus planes para consolidar las 1.483 plazas de empleo público comprometidas con los sindicatos sanitarios, después de hacerse pública la sentencia del Tribunal Constitucional, que anula la convocatoria aprobada en diciembre de 2016.

Compartir con:

Podemos asegura que la anulación de 1.483 plazas en Sanidad es una prueba más de que el Gobierno de Rajoy perjudica a Aragón

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha asegurado que la anulación de 1.483 plazas en Sanidad es una prueba más de que el Gobierno de Rajoy perjudica a Aragón. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la oposición de empleo público que el Ejecutivo autonómico convocó en abril para consolidar plazas de interinos en el sistema sanitario aragonés, para reducir la tasa de eventualidad por debajo del 8%.

Compartir con:

Podemos exige mejoras en el nuevo pliego de transporte sanitario urgente

El grupo parlamentario Podemos Aragón califica de “decepcionante” el nuevo pliego que ha sacado a concurso el Gobierno de la Comunidad para adjudicar el servicio de transporte terrestre sanitario urgente. La formación recuerda que este servicio se ha prestado durante años en condiciones de precariedad laboral y asistencial y considera que “no se puede perder una oportunidad histórica, como es la renovación de pliegos, para mejorar y dignificar este servicio”.

Compartir con: