Pedimos al Gobierno de España que garantice asilo y protección a la población refugiada de Afganistán y en especial a las mujeres y las niñas

Ante el ascenso de los talibanes al poder, hemos pedido al Gobierno de España que garantice la protección de la población refugiada de Afganistán, principalmente de las mujeres y niñas afganas, ofreciéndoles asilo y protección. Estamos profundamente preocupadas por la situación que vive Afganistán y el riesgo que el régimen talibán representa para la ciudadanía

Compartir con:

Barranco de la Bertolina

Rechazamos el maltrato institucional a las víctimas del franquismo en Calatayud

Desde Podemos Aragón dejamos expresa constancia de nuestra oposición al respecto del voto afirmativo del concejal de Aragón Sí Puede (ASP) Calatayud, emitido en el último pleno municipal de dicho municipio, que ha permitido la denominación de una plaza pública de la ciudad, con el nombre del ex alcalde -1995/2007- Fernando Martín Minguijón, del Partido Popular. Queremos dejar constancia de que ni él ni su votación representan a Podemos Aragón en Calatayud.

Compartir con:

Podemos Aragón cree la sentencia de la CAI es una “buena noticia” y espera que «vaya cayendo el pacto de silencio sobre las prácticas corruptas»

Podemos Aragón ha asegurado esta mañana que la sentencia contra los antiguos directivos de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) es una “buena noticia” y que espera que «vaya cayendo el pacto de silencio sobre las prácticas corruptas» que han sido nuestra forma de gobierno durante años.

Compartir con:

Podemos Aragón apoya la petición de absolución de la activista zaragozana Raquel Tenías

Podemos Aragón apoya la petición de absolución de la activista zaragozana Raquel Tenías, detenida el pasado 22 de marzo de 2014 en Madrid durante la manifestación que puso fin a las Marchas de la Dignidad, y cuyo juicio tendrá lugar el próximo viernes, 25 de noviembre.

Raquel participaba en la manifestación de manera pacífica, fue detenida de manera aleatoria por la policía y pasó cerca de 72 horas de incomunicación en una celda sin luz. Desde entonces ha surgido un movimiento de apoyo en el que se han recogido más de 20.000 firmas (#RaquelAbsolución). Hace unos días, Raquel recibió la notificación del juicio en el que la fiscalía pedirá 4 años de prisión.

Compartir con:

#RaquelAbsolución

En la jornada han participado miembros de los Círculos de la formación morada en la provincia de Teruel, representantes de consejos municipales y del CCA, y los diputados turolenses en las Cortes de Aragón.
En el centro del debate, temas que preocupan a la gente de Teruel como los hospitales de Alcañiz y Teruel, las cuentas y destinos del FITE y de Motorland, y acciones para coordinar y optimizar la relación entre los círculos y los órganos de Podemos Teruel.

Compartir con:

Podemos Aragón muestra su satisfacción por la sentencia de los «8 de Yesa», pero reclama su absolución

Podemos Aragón ha mostrado su satisfacción por la sentencia, hecha pública esta mañana, de los «8 de Yesa», un proceso iniciado a raíz de la carga policial, en octubre de 2012, contra una manifestación pacífica de oposición al recrecimiento del pantano de Yesa celebrada en Artieda. Para Podemos, en la sentencia se reconoce que no hubo atentado contra la autoridad, como habían reclamado la Fiscalía y la acusación particular, y se disipa al mismo tiempo la amenaza de penas de prisión, una posibilidad desproporcionada y que resultaba irracional toda vez que se había demostrado la falsedad de los partes de lesiones presentados por los Guardias Civiles personados como acusación.

Compartir con: