Migrar es un derecho de todo el mundo

Migrar es un derecho de todo el mundo ¡No más muertes en las fronteras!

Desde Podemos Aragón estamos convencidos y por lo tanto defendemos que el derecho a migrar es un derecho básico y necesario e inalienable de la propia condición para toda persona que quiera acogerse a él. Por ello nos amparamos, no solo en nuestros ideales políticos, si no en organismos como la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos,

Compartir con:

Plataforma Logística Plaza

El caso Plaza confirma que Aragón no se ha librado de la lacra de la corrupción

Podemos Aragón quiere dejar constancia de que el tiempo y las investigaciones de la Fiscalía han demostrado que la plataforma logística Plaza “fue saqueada por un grupo de ejecutivos y técnicos de la UTE que la construyó, empleados públicos y empresarios”. Se confirman así las sospechas de la formación morada sobre que Aragón no había sido una tierra que se hubiera librado de la lacra de la corrupción.

Compartir con:

Denunciamos la falta de transparencia del alcalde de Huesca ante la agresión sexual en San Lorenzo

Denunciamos la falta de transparencia del alcalde de Huesca ante la agresión sexual en San Lorenzo

Durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca, en la noche del 9 al 10 de agosto, hubo una agresión sexual que fue públicamente denunciada por las asociaciones feministas de Huesca pero ante la cual hubo un intento de ocultación por parte de los responsables políticos (tanto alcalde como subdelegada del Gobierno) que condenamos y consideramos inaceptable desde Podemos Aragón.

Compartir con:

Mostramos nuestro rechazo al despido de 350 trabajadores de las cuadrillas terrestres

Mostramos nuestro rechazo al despido de 350 trabajadores de las cuadrillas terrestres

Desde Podemos Aragón manifestamos nuestro rechazo y decepción a la decisión tomada por el Consejero Joaquín Olona de recortar y despedir a más de 350 trabajadores y trabajadoras de las cuadrillas terrestres en un ejemplo más de la nefasta gestión que está haciendo al frente del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, desde el cual continúa poniendo en peligro el patrimonio natural y humano de Aragón.

Compartir con:

Rechazamos las sanciones a trabajadores por ejercer su derecho a protestar

Desde Podemos Aragón queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de CHIP Audiovisual, una de las empresas contratadas por la CARTV, tras conocer que está imponiendo sanciones por vestir de negro en las coberturas para reivindicar mejoras laborales. Después de meses de protestas, la empresa ha optado por estas medidas coercitivas que rechazamos desde Podemos

Compartir con:

Declaración de Valencia. Una política de aguas sostenible, pública y participativa para la cohesión territorial

Declaración de Valencia. Una política de aguas sostenible, pública y participativa para la cohesión territorial

Afrontar el futuro en materia y política de aguas en nuestro país supone asumir de manera decidida el actual contexto de cambio climático. En los próximos años los caudales fluviales se verán reducidos de media entre un 20 y un 40%, a la vez que el aumento de los ciclos de sequía y los riesgos de inundación serán cada vez más acentuados. En este escenario, los problemas de escasez de agua y para la producción de alimentos de calidad aumentarán, ocasionando graves problemas sociales, ambientales, territoriales y económicos.

Compartir con:

Mostramos nuestro estupor con el PSOE por votar en el Congreso en contra de abrir un diálogo social sobre el recrecimiento de Yesa

Rechazamos el voto del PSOE en contra de abrir un diálogo social sobre el recrecimiento de Yesa

Podemos Aragón ha mostrado hoy su estupor por los hechos acaecidos en la tarde de ayer, miércoles 11 de septiembre de 2018, en el Congreso de los Diputados tras votar en contra el PSOE a una moción del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la que se solicitaba que se abordaran los problemas de seguridad en las obras del recrecimiento de Yesa y se solicitaba mayor transparencia y diálogo social en el proceso tras haber sido consensuada con los socialistas.

Compartir con:

Condenamos un nuevo feminicidio en Zaragoza

Condenamos el doble feminicidio ocurrido en Zaragoza

Hoy, 6 de septiembre, condenamos el doble feminicidio ocurrido en Zaragoza. Una mujer de 67 años ha sido asesinada esta mañana en el barrio de Casablanca por su marido, un hombre de 66 años, asestándole varias puñaladas, y después se ha precipitado por la ventana. Horas después, la Policía ha encontrado, también con signos de violencia, el cadáver de la madre del asesino.

Compartir con: