Miles de estudiantes se han echado a las calles en todo el país para exigir respuestas políticas contra el cambio climático. Los estudiantes aragoneses también se han sumado a esta Huelga Internacional Contra el Cambio Climático saliendo a las calles de Huesca y Zaragoza.
Estudiantes de muchas ciudades españolas se han unido a esta jornada de huelga internacional, a este 15M verde, para exigir respuestas políticas contra el cambio climático.
Estudiantes y jóvenes de más de 1000 ciudades de todo el mundo se han unido al movimiento «Fridays for future» reclamando una actuación urgente contra el cambio climático.
Exigen a las administraciones y responsables políticos que dejen de hablar de cambio climático y que comiencen a actuar de una vez por todas. Garantizar el cumplimiento de los Acuerdos de París puede ser el comienzo.
Una nueva generación nos exige que reaccionemos de una vez por todas a esta situación de emergencia climática. No hay un planeta B al que ir cuando destruyamos este. ¡Cambiemos el sistema y no el clima!
Tras el 15M, el 8M y este 15M verde, ya nadie podrá decir que los jóvenes son apáticos y no se interesan por la política.
Frente a los que nos quieren devolver a tiempos pasados y a la España en blanco y negro hay una generación de jóvenes que sale a la calle y que nos exige cambios para seguir avanzando.
Necesitamos un Green New Deal, un nuevo pacto social verde que ponga encima de la mesa una gran transformación social, un nuevo modelo de desarrollo sostenible con las personas y con el planeta. Solo así podremos frenar la situación de emergencia climática que estamos viviendo.
Desde Podemos Aragón hemos trabajado para ello durante toda la Legislatura. Hace unos meses, para que Aragón abordara el reto de la lucha contra el cambio climático, impulsamos una Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
La Ley, que fue tumbada por PSOE, PP y Ciudadanos en las Cortes de Aragón, era una propuesta imprescindible para abordar este reto y colocar a Aragón en la senda del siglo XXI. Las fuerzas del bipartidismo y su bisagra naranja se unieron para impedirlo.