Maru Díaz sanciona el envío del email de promoción de la universidad privada entre los empleados afirmando que “ningún responsable de la Consejería ha dado autorización para este envío y que estamos investigando quién o quiénes han sido los responsables ya que no representa la política del departamento”.
La tarde noche del 24 de septiembre, la DGA envió un email a todo su personal promocionando a la Universidad San Jorge. El email promocionaba un Título de Experto Universitario en Derecho Público de la universidad privada USJ.
Este email provocó que saltaran las alarmas en la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ya que nadie del departamento autorizó ese envío. Desde la recepción del envío, desde la Consejería se intentó averiguar quién autorizó el envío porque era intolerable la utilización de las cuentas de correo de la DGA para promocionar una universidad privada.
Desde Podemos Aragón manifiestan que el envío del correo electrónico no se realizó de ninguna de las cuentas de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, departamento que gestiona la formación morada, por lo que han trasladado su malestar al Gobierno de Aragón y ya se está realizando una investigación.
El compromiso de Podemos Aragón con la universidad pública está fuera de dudas. Así lo refleja la reducción del precio de las primeras y segundas matrículas, que las asignaturas suspendidas no corran convocatoria, la creación de nuevas becas para las familias que se han visto más afectadas por la crisis del covid y que los perceptores del ingreso mínimo vital puedan estudiar gratis tal y como establece el Real Decreto-ley 20/2020. Y es que el trabajo de Maru Díaz, al frente de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento muestra su firme convencimiento de fortalecer la universidad pública como derecho, como espacio de formación y de generación de talento y como aliada para avanzar en materia de vertebración territorial y lucha contra la despoblación.