Ayer un diario nacional publicó una fakenews con la prestación aragonesa complementaria al IMV alentando discurso de odio. Este complemento no va de generar efectos llamada sino de proteger a los más vulnerables. Directamente lo que se ha publicado es MENTIRA
https://maldita.es/malditobulo/20210525/inmigrante-ilegal-522-aragon-empadronarse/
La semana pasada en Aragón aprobamos una ley que regula una prestación complementaria al Ingreso Mínimo Vital para luchar contra la pobreza y la exclusión social en Aragón para los empadronados y residentes en Aragón, además de los solicitantes de asilo y refugio.
Esta ley NO ES UNA PAGA PARA INMIGRANTES, es una ley para PROTEGER A LOS MÁS VULNERABLES, que se aprobó con un gran respaldo parlamentario. Podemos llegó a acuerdos con sus socios de gobierno para hacer una ley justa que no deje a nadie atrás.El trabajo de
Podemos ha servido para mejorar la propuesta inicial:
– Hemos introducido un complemento de 50€ al mes pormenor a cargo.
– Hemos ampliado los supuestos de violencias contra la mujer.
– Y hemos flexibilizado los criterios para menores de 30 años.
Aragon es diverso y solidario y esta ley no protege en función de razas o lugares de procedencia. Este complemento nace para combatir la exclusión pero han querido utilizarla para señalar y criminalizar a los y las inmigrantes con mentiras y falsedades.
Por mucho ruido que hagan, no es una ley para inmigrantes, lo es para toda la población aragonesa. Mientras siembran odio, a nosotras nos encontrarán uniendo y trabajando por mejorar la vida de la gente.