Desde Podemos Aragón queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con la joven y su familia que fue agredida sexualmente por tres jóvenes en la tarde del miércoles 2 de diciembre en la ciudad de Teruel. Nos toca volver a unirnos para defender los derechos sexuales de todas, para sentir que no estamos solas y que vamos a seguir luchando juntas para que no vuelvan a cometerse este tipo de agresiones.
Es indispensable una reforma en profundidad del código penal, para tipificar la agresión sexual grupal, y entender que las violencias machistas son todas las violencias que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo. No podemos seguir ignorando este problema. No son hechos aislados, se dan en todas las comunidades y tiene un trasfondo común: La cultura machista y patriarcal que ataca los cuerpos y las libertades de las mujeres.
Estamos ante una violencia sistémica a la que hay que hacer frente no solo desde el plano legal, sino también desde el plano educacional. Para desmontar esta cultura machista de la violación debemos promover una nueva educación sexual que fomente el respeto hacia las mujeres, relaciones sexuales libres y consentidas y no genere más agresores.
Desde Podemos Aragón seguimos y seguiremos luchando y trabajando por la erradicación de las distintas manifestaciones machistas que nos enfrentamos diariamente las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.