Los inscritos e inscritas de Podemos Aragón han decidido, mediante primarias, que Maru Díaz será la candidata de Podemos a presidir el Gobierno de Aragón en las próximas Elecciones Autonómicas. Erika Sanz y Marta Prades serán las candidatas que encabecen las listas de Huesca y Teruel, respectivamente.
Podemos Aragón sale muy fortalecido y revitalizado de este proceso de primarias que ha sido el más participativo desde 2015, y para el cual han votado 2.644 personas de las 4.299 que hay en el censo validadas con su DNI, que era requisito para poder votar. Eso supone una participación de más del 62%.
Mientras los candidatos a presidir el Gobierno de Aragón por parte del PSOE y del PP han sido elegidos en despachos a puerta cerrada por las cúpulas de sus partidos, la candidata de Podemos a presidir el Gobierno de Aragón, y también el resto de la lista, ha sido elegida por la gente, por los inscritos e inscritas de Podemos Aragón en un proceso participativo abierto.
Estamos muy satisfechas con la participación y con que la gente se haya involucrado y haya participado en este proceso de primarias. Sabemos que en estas votaciones a la interna suelen ser la gente más cercana y activa la que vota, pero este dato revela que la gente de Podemos en Aragón vuelve a estar ilusionada con este proyecto y participa activamente.
Para ello han sido fundamentales los actos realizados por la organización en todo el territorio en los cuales hemos podido conocer a las candidatas e integrantes de las listas realizando preguntas y fomentando el debate en un marco de fraternidad que fortalece la cultura democrática.
Hemos logrado salir de ese núcleo duro y llegar a mucha más gente de lo que habíamos logrado desde 2015, cuando concurríamos por primera vez a las elecciones en un momento de gran movilización por parte de la ciudadanía que veía en Podemos una esperanza de cambio y de futuro.
Podemos Aragón sale muy fortalecido de este proceso. Salimos a ganar las Elecciones Autonómicas de 2019 con un equipo preparado, con candidaturas encabezadas por mujeres, elegidas por la gente y votadas en masa. Tenemos por delante 5 meses para recorrer el territorio, para ganar Aragón, para preparar nuestro programa y explicar nuestras propuestas para hacer de Aragón una Comunidad que garantice derechos y oportunidades para todos y todas.