Maru Díaz Calvo

 

Maru Díaz

Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento

Zaragoza (1990). Durante la IX Legislatura, Diputada en las Cortes de Aragón, Portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Aragón y de la Comisión de Innovación, investigación y Universidad.

Graduada en Filosofía por la Universidad de Zaragoza. Se especializó en pensamiento político contemporáneo durante 2012/2013 cursando el Máster en Estudios Avanzados, del cual recibió el Premio Extraordinario, con una tesina orientada hacia la búsqueda de nuevas formas de provocar y continuar la adhesión colectiva a un proyecto político constituyente.

Comenzó un doctorado en la Universidad de Barcelona para ahondar en esta investigación que abandonó cuando prometió el cargo de diputada.

Colaboradora como ponente experta en filosofía en el Proyecto «Encarnaciones», coordinadora de la mesa «Crisis de la corporalidad y del sujeto identitario» en el LII Congreso de Filosofía Joven: «Filosofía y presente: Pensar la crisis».

Ha publicado en distintas revistas de filosofía y ciencias sociales títulos como «Cronología de una utopía. Herbert Marcuse.»; “La inmanencia una vida, una película”; «Nomadismo y generalidad: Toyo Ito y la ciudad precaria»o «Políticas desde la carne».