La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha presentado la convocatoria de un nuevo sistema de ayudas para el ámbito universitario. Se trata de las becas salario, que dotarán con 950€ al mes a jóvenes con buenas notas para que, vengan de donde vengan, puedan dedicarse plenamente a sus estudios universitarios.
Estas becas ayudarán a chicos y chicas brillantes que lo tienen más difícil para compatibilizar sus estudios, trabajar y ayudar en casa, ha señalado la consejera, quien ha destacado que con esta nueva fórmula, Aragón tendrá las becas salario mejor dotadas de todo el país, para las que se han destinado en esta prueba piloto y que se desarrollará en los próximos años 1,7 millones de euros.
Los alumnos que reciban esta beca verán cubiertos los 10 meses del curso durante 4 años de estudios, aunque en algunas titulaciones podrán llegar hasta los 6 años, y podrán compatibilizarla con otras ayudas del Ministerio, así como las de movilidad y las Erasmus.
Desde Podemos defendemos que caminar hacia la igualdad de oportunidades es esto, impartir igualdad y justicia para garantizar el acceso a la universidad.