Marta de Santos Loriente

 

Marta de Santos

DIRECCIÓN GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Barcelona (1979). Diputada los últimos 4 años por Podemos Aragón, ha trabajado los temas de la consejería de Desarrollo Rural (entre otros), especializándose en las áreas de Agua, Medioambiente, Calidad Ambiental y Cambio Climático y representando en varias entidades y ponencias relacionadas con estos temas.

Alcaldesa de Murillo de Gállego lo últimos 8 años.

Ha combinado el activismo en plataformas, foros y movimientos sociales vinculados a la defensa del territorio y a la gestión pública de recursos naturales, con su carrera profesional como profesora de Educación Secundaria.

Su activismo ha estado especialmente ligado al Agua, tanto en la macro-gestión como en el ciclo urbano del agua, calidad etc. A diversos niveles, desde lo local a lo internacional.

Amplia experiencia en gestión pública (municipal y comarcal) desde 2003, responsable en la actualidad de la Secretaría de Municipalismos de Podemos Aragón, forma parte de la actual Dirección. Ha formado parte de varios foros de coordinación de entidades como Adelpa, Grupos de Acción Local, etc.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con la especialidad de Restauración de Patrimonio.