Marta de Santos, ha asistido a la constitución de la nueva Junta de Gobierno del Consorcio-Agrupación GRUSHA. En las instalaciones que tienen en Fornillos de Apiés, la Directora General de Cambio Climático y Educación Ambiental ha comprobado el gran trabajo que se hace en esta planta de selección y gestión de residuos.
Este Consorcio Agrupación es el número 1 de Huesca y engloba a las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca.
Una de las medidas básicas en la lucha contra el cambio climático es la gestión de residuos. Nosotros, consideramos que es básico modernizar los servicios de selección y recogida de estos residuos, por lo que consideramos un éxito que 8 proyectos aragoneses de reducción de gases de efecto invernadero consigan ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).
La ayuda de mayor cuantía la recibe GRUSHA, que trabaja en la mejora de la recogida selectiva y el aprovechamiento de las materias derivadas, tratando de producir menos residuos. Su apuesta, además, es ofrecer un servicio anclado al territorio y adaptado a las necesidades de cada zona de Aragón.
Marta de Santos ha querido hacer hincapié en que GRUSHA es un ejemplo de “buena gestión y mejora continua, muy por delante de otras zonas del Estado”, por ello, en nuestras casas debemos trabajar y poner atención en hacer una correcta separación de los residuos, para una mejor gestión de estos en este tipo de plantas.