Desde Podemos Alcañiz queremos manifestar nuestro malestar por las últimas noticias que hemos conocido sobre la construcción del nuevo hospital de Alcañiz.
Ya fuimos muy críticos cuando se adjudicó esta obra a la UTE formada por OHL-Dragados por un importe que rozaba la baja temeraria, con una disminución del presupuesto de licitación de casi un 29%, y por lo anunciado ayer por la Consejera de Sanidad todo parece que la empresa no cumple los plazos y solicita más dinero para concluir la obra.
A quienes hemos peleado por la construcción del nuevo hospital de Alcañiz, defendiendo el carácter público de la misma, tanto en su gestión, como en su ejecución, no nos sorprende que la misma empresa, OHL, que también fue la adjudicataria de la obra en 2015 con el modelo de financiación público-privada defendido por el Partido Popular, y que tras los 25 años de gestión podía obtener 308.152.000 euros, se conformase ahora con tan solo 47 millones.
De nuevo comprobamos cómo son los beneficios de las grandes empresas constructoras los que intentan marcan las políticas de los gobiernos, y las que quieren decidir que sanidad nos merecemos los bajoaragoneses.
Apostar por empresas públicas en sectores estratégicos impide que las grandes constructoras engorden sus cuentas de beneficios a costa del erario público, dejariamos de rescatar autopistas, y primarían los derechos públicos y servicios sociales, por encima de la economía de unos pocos.