Hoy ha echado a andar la Oficina de Asesoramiento, Viabilidad y Segunda Oportunidad para Autónomos. Un proyecto que es realidad gracias al trabajo conjunto entre Podemos Zaragoza y UPTA realizado durante el último año y que fue una de las enmiendas presentadas por Podemos a los presupuestos municipales y que finalmente fue recogida en las cuentas aprobadas en marzo.
Una medida que «salvará a miles de autónomas y autónomos, microempresas y pequeñas empresas de Zaragoza, que se han visto afectadas por la crisis derivada de la pandemia. Este servicio va a permitir un asesoramiento para facilitar que se puedan acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad, lo que les facilitará la renegociación de esas deudas que, en la actualidad, les impide continuar”, ha explicado Fernando Rivarés, portavoz del grupo municipal, durante la firma del acuerdo de colaboración que se ha producido esta tarde entre el Ayuntamiento y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Aragón.
El sobreendeudamiento es uno de los problemas más graves que tiene el sector. Cada día son más numerosos los negocios que por estas circunstancias extraordinarias, y tras haber acudido a créditos, no pueden continuar. “Es muy habitual, por desgracia, que las y los profesionales autónomos en estas circunstancias se vean superados por la realidad y sin la capacidad reaccionar o acudir a expertos que lo asesoren para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”, ha añadido Rivarés.