Hoy 30 de junio, el patriarcado nos vuelve a sacudir con su máxima expresión de crueldad: otro asesinato machista. Esta vez en la localidad de Barbastro, una mujer ha sido asesinada a puñaladas por su pareja sentimental en presencia de sus hijos.
Ya son 23 mujeres las que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España. La realidad demuestra con crudeza lo que otros niegan: que la violencia machista existe y golpea cada día.
La violencia machista mata, es la cara visible de un sistema marcado por la desigualdad estructural entre mujeres y hombres y que representa una de las violaciones más extendidas de los Derechos Humanos.
Nada puede justificar la dilación en la puesta en marcha de todos los medios y los recursos presupuestarios necesarios para atajar esta situación que nos lleva a las mujeres y a nuestras hijas e hijos a la muerte. Nada puede justificar que no se arbitren las medidas necesarias para erradicar de nuestra sociedad la cultura de denominación patriarcal, una cultura asesina que comúnmente se expresa en la Violencia machista.
Desde Podemos Aragón, con nuestra sensibilidad y firme compromiso encaminado a la erradicación de las violencias machistas, manifestamos nuestra condena y rechazo a cualquier forma de violencia. Queremos acompañar en el dolor y mostrar nuestro apoyo en la indignación a familiares, amigas, amigos y demás personas conocidas de su entorno.
Ni una menos.
Nos queremos vivas.
Por el derecho a una vida libre de violencia.